Clase de Estilo

¿No sabes qué ponerte? Sigue estos 3 pasos para un look minimalista y siempre acertarás

La estilista Nina Caram te enseña 3 reglas para vestir con estilo minimalista, ideal para cuando no sepas qué ponerte.

Nina Caram jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:05 hs
¿No sabes qué ponerte? Sigue estos 3 pasos para un look minimalista y siempre acertarás
Foto: Instagram @georginalennon1

El minimalismo nace como un movimiento artístico en los años 60’, posterior a la segunda guerra mundial. Generalmente los hitos de la moda surgen por grandes cambios sociales y culturales. Hoy en día ya es un estilo de vida, que propone vivir con menos de todo: menos cosas, menos presiones y menos complicaciones. De ahí el término "menos es más".

A la hora de vestir y en este momento particular que estamos atravesando, el minimalismo se vuelve a hacer presente. Acá te qué debes tener en cuenta para adaptar este estilo en tus outfits del día a día, acompañándolo a su vez con tu estilo personal, para hacer más simple y personal la elección de lo que usamos.

Vamos paso por paso

  1. Fondo de armario: Abre tu guardarropas y realiza una gran limpieza, al mejor estilo de Marie Kondo. No hay estilista que no empiece por hacer esto, es lo ideal para la construcción de un estilo. Las prendas que se quedan son aquellas con las que uno se reconoce, aquellas que tienen muchas situaciones de uso en su cotidianeidad y básicas. Éstas serán la estructura de su fondo de armario, se distinguen por ser prendas de buena calidad y clásicas: blazers, pantalón negro, camisa blanca, vestido negro básico, remeras de algodón, un buen jean y una campera estilo “cuero”, no pueden faltar.
    Todo lo que no usas hace años, no es tu talle o no está en condiciones, se retira para hacer espacio.
  2. Límite de prendas: A la hora de armar looks, se sigue una estructura que no sobrepasa las 3 o 4 prendas visibles en un mismo outfit. Decimos "visible", porque se puede vestir con mas capas “invisibles” para no pasar frio o calor, como camisetas térmicas al cuerpo o sweaters livianos por encima de una remera de algodón.
    Escribes una lista de las prendas que tienes y después armas distintas formulas de uso como:
    - Blazer + camisa + jean + botas.
    - Tapado + sweater + pantalón de vestir o traje + zapatillas.
    - Campera de cuero + vestido + botas caña alta.
    Es ideal tener éstas fórmulas a mano para consultarlas cada vez que no sepas qué ponerte y tener en cuenta que en el outfit solo una prenda o accesorio tiene que ser la estrella.
  3. Combinación de colores: Puntualmente en este estilo, los colores que predominan son los neutros, blanco, negro, gris, natural, beige. Pero desde ya que se puedes sumar los colores que sientas que te favorecen.
    Algunas fórmulas de color son:
    -Combinar tonos neutros entre sí.
    -Vestir monocromáticamente, es decir todo en el mismo color o tono.
    -Combinar dos tonos neutros y uno de color, que puedes sumarlo en un accesorio, cartera o en el calzado.
    -Combinar dos colores fuertes con uno neutro.
    -Vestir monocromo y sumar color en algún accesorio o calzado.

A todas estas fórmulas, lo importante es que cada uno pueda ir aportándole su estilo personal. Eso lo lograrás a través de las elecciones de prendas: si la camisa blanca es mas larga o corta, corte clásico o femenino u oversize. Eso tu, basándote en que tu fondo de armario esté compuesto por prendas que te identifiquen y te den comodidad en su uso.

Te dejo algunas referentes de este estilo para que sigas en tus redes, empezando por quien les habla:

Archivado en