Tendencia

Blazer oversize: la prenda que simplemente salvará tu vida esta temporada

La pieza maestra más versátil y cómoda: el blazer oversize.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 26 de abril de 2021 · 20:00 hs
Blazer oversize: la prenda que simplemente salvará tu vida esta temporada
Foto: Telva

El blazer oversize es ese ítem de moda que no puede faltar en el guardarropas esta temporada. Es multifacético y capaz de acompañar tantos estilos como imagines.

En su versión clásica en negro, a cuadros o de colores vibrantes, con distintas texturas, es un comodín perfecto para el estilismo diario. Eso sí. No se trata de cualquier modelo de blazer. El que es un hit este 2021 es el blazer oversize.

En el reinado de la comodidad que impera en el universo de la moda desde el 2020 es clave que la confección del blazer sea con maxi, grande, XXL, oversize o como gustes llamar a esta tendencia maravillosa.

Cool y como si lo hubieras pedido prestado a un novio, amigo o padre esta opción lleva hombreras XL, es largo, amplio y tiene doble botonadura. 

Esta tendencia tiene que ver con la permanente vuelta a los orígenes y los homenajes constantes que tienen los círculos cíclicos en la moda. Ese rescatar prendas del pasado o buscar inspiración en las prendas emblemáticas de otros tiempos.

Sin dudas, esta vez en uno de esos viajes al pasado apareció el blazer oversize y enamoró. Es la prenda de media estación ideal. Sea para entrar a los días más frescos, con temperaturas ligeramente más bajas, o para salir de ellos.

Perfecto para la noche, se lleva acompañado de un bralette o un crop top insinuante.

Para salir, las variantes van desde el negro noche clásico e infalible hasta los que incluyen accesorios brillantes para la zona de las hombreras o incluyen algún detalle shinny en la tela.

También se puede jugar con el color, los contrastes o los outfit en clave monocromo.

Durante el día, una remera al cuerpo metida dentro del mom fit jeans o unos balloon jeans acompañados de una camisa son perfectos para lucir con taco medio o botas. Las posibilidades son casi infinitas.

Y aquí, te mostramos algunas de ideas de cómo llevarlo para que no te pierdas el toque de sofisticación que esta prenda puede agregarle a tu estilismo.

Instagram @aninebing
Instagram @aninebing

 

Blazer oversize y la ley de la compensación

Una de las reglas para llevar esta prenda extra grande es combinarla con prendas más ajustadas o al cuerpo.

Así se mantiene la armonía y el equilibrio que es ley en las normas tácitas del buen estilismo. Se conoce como ley de compensación. El monocromo es otra de las tendencias para llevar este it del comfy look.

Instagram @aninebing

Gama otoñal

El blazer oversize es un hit en color tostado, mostaza o verde militar. Pero cuando no somos tan osadas como para comprar uno de color y priorizamos el negro es buena idea llevarlo con alguna otra prenda de estos colores otoñales.

Otra combinación que suma son los engomados. En su versión leggin o pollera, levantan cualquier outfit que involucre un blazer.

Clara.es

Cuadriculado

Casi como un uniforme de temporada resurgen las versiones de blazers oversize en cuadriculado.

Todo tipo de cuadros es válido. Desde los más escoceses hasta las líneas más amplias. Se los acompaña con jeans, pantalones de color neutro, tostado o negro y tops o camisas al cuerpo al mejor estilo “cebolla“.

De todas estas propuestas y combinaciones... ¿Con cuál te quedas?

Archivado en