Tendencia

Adiós a los jeans pitillo: descubre los mom fit, wide leg, slouchy y bootcut

Llega la tendencia más oversize y relajada para esta prenda atemporal.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 19 de abril de 2021 · 20:00 hs
Adiós a los jeans pitillo: descubre los mom fit, wide leg, slouchy y bootcut
Foto: Pixabay

El gran triunfo de este año en materia de moda es para la comodidad. Prendas holgadas, oversize, telas suaves que permitan el máximo confort y mucho del streetstyle que entra a las casas para lookear un día de home office.

Dentro de estas líneas generales, el jean es una prenda básica, atemporal y que suele renovarse cada temporada.

Imprescindible para cualquier estilo, no pueden faltar unos buenos vaqueros de esta temporada en el guardarropas. Porque, además, los cortes han variado mucho en este último año y meses.

Atrás queda el skinny jean o jean pitillo, chupado al cuerpo: el estilo “chupín“. Aunque no desaparece del todo del horizonte en la moda, se reactualiza.

Lo que continúa del diseño chupín son los tobillos al descubierto para modelos como el baloom jean.

Eso estiliza, da la impresión de un estilo relajado, descontracturado, joven y cool. Pero las caderas, cinturas y piernas apretadas al extremo ya no se usan. Al hablar de tendencias, sobre todo para este 2021, ganan las siluetas más relajadas y boyfriend.

En apariencia parecen unos talles más grandes, de allí la denominación oversize. De esta manera, no sólo los jeans sino todos los pantalones anchos con reminiscencias a la moda de los 70 y los 90 se instalan entre nosotros con fuerza.

Jeans: esa prenda atemporal

Lo increíble de los tejanos es que van con cualquier estilo. Romántico, chic, casual, sporty, clásico, minimalista, boho y super glam.
Solamente es necesario acompañarlo de los accesorios y prendas superiores adecuadas y ¡voilá!

Además, cada temporada y tendencia acentúa una gama de colores como la favorita. Más intensa, más lavada, nevados, negros, blancos, desgastados o rotos. Son aliados para el día, para la noche y nunca fallan.

¿Acaso existe una prenda perfecta? El jean debería estar en esa lista. Aquí, algunas de las versiones más deseadas para esta temporada.

Clara.com

 

Mom fit rotos

Son anchos, holgados e ideales para un estilo relajado. Perfecto para combinar con básicos, borcegos y un detalle chic o glam con una camperita o saco corto en color blanco inmaculado, tiza o beige.

Tonos aptos tanto para invierno como para verano mientras se los acompañe del siempre sentador “blue jean“.

Fuente. Clara.com

 

Cinturas altas estilo 70s

Los jeans bootcut son acampanados pero lo justo como para que entre la bota dentro del pantalón. Hacen las piernas más largas ya que cubren los tobillos y llegan hasta la cintura.

Un regreso estético a la época de Los Ángeles de Charlie.

Trendy

 

Jeans wide leg

La característica de estos jeans es que son de pierna ancha. Se llevan en distintas versiones como los boyfriend, los soluchy y los baggy que proponen pequeños toques diferentes.

Sin embargo lo que tienen en común es que su silueta es sofisticada. Suelta pero con forma. Las piernas van a medio camino entre lo ancho y los pantalones flare de los años 70.

El toque retro es lo que enamora de este modelo que estiliza y se puede usar para alguna ocasión más formal bien combinado en un look monocromo.

Uno más lindo que el otro... ¿cuál es tu favorito?

Archivado en