Moda

Balloon jeans: ¿cómo llevar esta tendencia y lucir canchera?

Cómodos, favorecedores para todas las figuras son la última moda de esta temporada.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 23 de marzo de 2021 · 11:00 hs
Balloon jeans: ¿cómo llevar esta tendencia y lucir canchera?
Foto: Pinterest e Instagram

Los jeans son la prenda más versátil, reinventada y unisex de las últimas décadas desde que se patentaron en Estados Unidos por primera vez, de la mano de los socios fundadores de Levis a principios del Siglo XIX.

Actualmente su diseño sigue presentando distintas propuestas para todos los estilos y figuras.

Esta vez llega el balloon jean, con forma de globo, tal como lo indica su nombre. La parte superior se parece a los mom jeans: con tiro alto y no tan ceñidos al cuerpo.

La estructura media es la más amplia. Redonda como un gran globo y al contrario de los cortes más tradicionales, con una terminación más ajustada.
 

Instagram

Moda pandémica

En parte, la nueva camada de prendas con diseños más holgados se debe a la comodidad que demandó la pandemia en un inicio.

Así, el aislamiento social obligatorio de tantos países que requerían a las personas más tiempo al interior del hogar hizo que la moda se viera inclinada hacia propuestas más cómodas y versátiles que pudieran utilizarse tanto para salir eventualmente, como para estar en casa.

Es por eso que los balloon jeans son una gran opción para la temporada otoño invierno que comienza ya para el hemisferio sur.
 

Fuente. Instagram

Sus colores son variados como todos los jeans: desde el azul más oscuro al más claro. En eso, la versión elegida será según el gusto de lo más personal. Y todos tienen su encanto. 
En cuanto al calzado para acompañarlos, su terminación al tobillo más ajustada se presta a usar con zapatillas, borcegos o botitas texanas cortas.

También con sandalias de taco medio para un look de noche.

¿Stilettos? ¿Por qué no? Con un top o blusa iridiscente o de encaje y un blazer queda convertido en una prenda para toda ocasión.

Además, al tener reminiscencias a los años ochentas, son sentadores para usar con hombreras, aros de argolla grandes y look rockero.

Fuente. Instagram

Una versión de los vaqueros que no puede faltar en el guardarropas de ninguna mujer Y vos ¿con qué lo combinarías?

Archivado en