Tendencia

De uniforme a prenda todo terreno: esta es la chaqueta del momento

Se trata de una pieza inmortal que aunque al principio fue usada solamente para trabajar, hoy es un ícono de tres generaciones. ¿Sabés de qué te estamos hablando?

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 15 de junio de 2020 · 01:00 hs
De uniforme a prenda todo terreno: esta es la chaqueta del momento
La prenda que todos quieren tener.

Esta prenda, que en principio fue utilizada exclusivamente para el trabajo, pasó a ser endiosada por Levi Strauss y reproducida por otras marcas como una de las infaltables del guardarropa. Aquí, la historia de cómo se coló en el mundo de la moda y la comparten las generaciones.

Versátil e icónica

Antes de que la campera  de jean se convirtiera en el complemento ideal para darle informalidad a un vestido elegante o aun outfit formal, el dénim, principal material a partir del cual se elabora, estaba relegado al uso de los trabajadores por ser muy resistente, durable y cómodo. Fue la compañía Levi Strauss la que introdujo al mercado unos pantalones teñidos de color índigo, sintético, que se empezarían a popularizar entre la gente por su resistencia, sobre todo después de que se reforzaron las esquinas de sus bolsillos con remaches, evitando que se descosieran.

La prenda favorita por excelencia 

La campera de jean, cuya primera aparición se dio en 1905, complementaría a esos pantalones pensados para trabajar. Hecha en 300 gr, la original Levi’s 506XX. fue creada como una blusa hasta la década de 1930, cuando entró oficialmente en el catálogo de la firma con el nombre de “chaqueta”. En ese entonces constaba de un bolsillo en el lado izquierdo del pecho, con remaches en las esquinas. Hubo seis versiones de ese mismo modelo en diferentes años y Levi Strauss idearía otras opciones que se circunscribirían a la época en la que se enmarcaba esta pieza.

Un must have de cualquier guardarropas. 

Hoy es la prenda que rompe generaciones, que trasciende la barrera del tiempo y se convirtió en un infaltable del todos los guardarropas. Usado tanto por hombres como mujeres, es la prenda de vestir más versátil de la historia. Desconociendo de géneros, la misma se adapta a cualquier situación de uso, se rehusa al paso tiempo.

Rompe los géneros 
Adaptándose a todos los outfit

Así, se convirtió en un ícono de la rebeldía y la juventud. Pero también se volvió una especie de lienzo para los artistas quienes decoran y adornan esta pieza icónica.

 

Archivado en