Coronavirus: ¿Cómo impacta en la moda?

Coronavirus: ¿Cómo impacta en la moda?

El virus que tiene al mundo en vilo, aterriza en la moda.

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

La moda es un medio de expresión, un reflejo de las sociedades, es por eso que en el street style de las principales capitales de la moda, de las pasarelas y en las colecciones se manifiestan moda y prevención.  Más allá de que el uso de mascarilla no garantiza que no se contagie el virus, el barbijo es el objeto más buscado en estos momentos.

El barbijo como objeto de lujo, moda y precaución.

Además, en la semana de la moda muchos shows fueron suspendidos, editoras de medios asiáticos y clientes cancelaron sus viajes a las capitales europeas. Al igual que recientemente se suspendieron recitales y eventos deportivos.

Como ya sabemos, el mercado chino abarca gran parte del mundo de la moda y en estos días algunas marcas como LVMH bajaron sus acciones en ventas. Lo mismo ocurrió con Moncler que tiene el 40 por ciento de sus ingresos en Asia.

se muestran intervenidos 

Por estos factores, el barbijo pasó a ser un accesorio de lujo, ya que marcas como Louis Vuitton, Fendi y Off Whitte presentaron uno de cuero con la tipografía de la marca, lo cual provocó que varios famosos los compraran y lo mostraran posando en sus redes.

Street Style

Pero claramente este virus impacta económicamente en la industria de la moda y lo vemos en ejemplos como Burberry que ha cerrado 24 de sus 64 tiendas en China. Otra marca es Nike cerro temporalmente la mitad de las tiendas y la compañía espera que la situación tenga un impacto material en las operaciones.

La moda se reinventa constantemente.

Levi´s declaró que la compañía sufrirá un impacto financiero como resultado de la pandemia. Los cierres de tiendas en China contribuyen con del 3% a los ingresos de la compañía. 

Louis Vuitton ha donado $2.3 millones de dólares a la Fundación de la Cruz Roja en China. L´Oreal  y otros grupos han realizado importantes donaciones para encontrar la vacuna contra dicho virus.

Louis Vuitton con su reversión del barbijo.

El mercado minorista de moda puede detener a las marcas que cuentan únicamente con productos en China. los cierres de fabricación están dejando a marcas mas pequeñas sin productos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?