Grandes resultados

Los beneficios de rociar vinagre en las plantas de exterior

El vinagre puede ser el ingrediente perfecto para cuidar tus plantas de exterior: conoce todos sus usos mucho más allá de la cocina ¡Y vive tu jardín sano y brillante!

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 30 de enero de 2022 · 04:06 hs
Los beneficios de rociar vinagre en las plantas de exterior
El vinagre tiene múltiples beneficios, inclusive para tus plantas. Foto: First of Women - https://www.firstforwomen.com/wp-content/uploads/sites/2/2018/11/apple-cider-vinegar-for-plants-ph-balance.jpg

El vinagre es un elemento natural que tiene una gran versatilidad. No sólo es útil como ingrediente en la cocina, también puede ser un aliado para preparar productos con los que tratar plantas, arbustos, flores y árboles ¡ideales para cuidar tu jardín!

Rociar tus plantas o la tierra que las alimenta con vinagre posee múltiples beneficios. Fuente. Nuestro clima.com

 

El vinagre: un recurso económico y práctico para cuidar las plantas

El vinagre blanco es popular por ser desinfectante y limpiador para superficies difíciles, mucho más allá de su uso para la cocina pero ¿sabías que también es bueno para cuidar tus plantas?

Gracias a sus propiedades, tu huerta urbana, balcón, terraza o jardín puede ser el espacio perfecto para aplicar vinagre blanco. Un simple rociador será tu aliado. Aprende acerca de sus usos y ¡vive un jardín sano y luminoso!


El vinagre como repelente

Una de las mejores funciones del vinagre blanco tiene que ver con su capacidad de repeler hormigas y otros animales sin necesidad de pesticidas ni otros productos más fuertes y peligrosos en el hogar. 

Para muchos cultivos, las hormigas y otros animales como termitas pueden ser letales. Sin embargo, con vinagre blanco sin diluir en la tierra y la planta se puede conseguir que los animales abandonen esta fuente de alimento y huyan del lugar. 

Como plus, el vinagre blanco previene que gatos y perros elijan esas plantas para orinar o defecar debido a que su aroma ácido les resulta desagradable.

El vinagre como desinfectante

Otro de los usos de este elemento natural es que desinfecta los maceteros, los semilleros y otros materiales vinculados con la jardinería. Previene los problemas que a veces puede ocasionar la humedad y con ella, la aparición de hongos. Es decir, mantiene a raya la proliferación de levaduras de forma efectiva, económica y natural. 

Su acidez regula el pH de la tierra de las plantas y además, funciona como un gran antiséptico: en cosmética natural se usa para combatir el acné. Por lo tanto, de una manera similar, actúa para prevenir la multiplicación de plagas y enfermedades.

Neutralizador del agua: vinagre blanco, acidez y beneficios impensados

Uno de sus mejores beneficios es la capacidad de neutralizar el agua: ciertas plantas no pueden ser regadas con aguas que con cal, y como el vinagre incrementa su acidez, éste “transforma“ el agua corriente en agua similar a la “embotellada“: la que específicamente se usa para regar ciertas plantas delicadas.

La trampa perfecta para insectos indeseables: vinagre blanco como escudo

Quizás el mejor de los beneficios que tiene el vinagre para el uso aplicado al jardín es que funciona como una trampa perfecta para ciertos insectos. Rociar un poco de este elemento en las plantas ayuda a eliminar moscas y otros molestos invertebrados similares en frutales sobre todo.
 

El vinagre enriquece el sustrato ¿lo sabías?

Sí, el aporte del vinagre blanco a la tierra o sustrato es clave y en pequeñas cantidades, beneficia a plantas como ciruelos, frutales, limoneros, rosas o arándanos. Prueba rociando tanto la planta como la tierra y verás.

El vinagre como herbicida 

Tanto el vinagre blanco como el vinagre de manzana o rojo funcionan como herbicidas. Esto significa que mantiene las plantas libres de malas hierbas, yuyos y otras malezas que le quitan fuerza y vigor a la raíz de lo que has plantado y quieres que crezca. 

¿Conocías los beneficios increíbles del vinagre para tu jardín y el cuidado de tus plantas?

Archivado en