Hogar y deco

La decoración de tu hogar influye en tu estado de ánimo: entérate cómo

Esta teoría esta comprobada por numerosos estudios. Es decir, la decoración que tengamos en nuestro hogar influye directamente en nuestro estado de ánimo.

MDZ Femme miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:07 hs
La decoración de tu hogar influye en tu estado de ánimo: entérate cómo
La armonía de tu hogar influye en tu vida.

Uno de los items principales es elegir una óptima iluminación. La iluminación junto a los colores de nuestras paredes es el elemento que más influye en nuestro estado de ánimo. ¿Los sabías?

De hecho, los espacios en los que la luz abunda fomentan considerablemente la creatividad y generan optimismo.

Esto se debe a que la luz natural estimula la producción de serotonina y endorfinas, lo que ayuda a nuestro ritmo cardiaco.

Otra cuestión que resulta fundamental son los olores. No debemos olvidarnos de poner velas aromáticas o incienso en nuestro hogar.

Otro factor fundamental son los colores. Es que los expertos aconsejan cambiar los colores de nuestros hogares cada dos o tres años como mínimo, además añaden que debemos diferenciar tonos dependiendo de la función que vayamos a desempeñar en cada espacio de la casa, de sus metros cuadrados, la luz natural o lo que se quiera conseguir de ella.

Por ejemplo, para el otoño: el rojo o naranja son perfectos. Las tonalidades fuertes ayudan además a fomentar la decoración. Combínalo con muebles blancos y neutros.

Por su parte, los tonos más fríos como el azul, el lila, o el verde transmiten sensación de serenidad, tranquilidad y nos ayuda a relajarnos. Ideales para pequeños espacios como el dormitorio o la sala de trabajo, pues estimulan la creatividad.

Para decorar la habitación de los niños  lo mejor son los colores pasteles; el rosa, el celeste, beige o verde claro.

Para lograr el bienestar lo mejor es combinar colores fríos con muebles y decoración que tengan una gama más cálida y viceversa.

A su vez, las plantas y flores también tienen que estar presentes en nuestro hogar.

Es fundamental no mezclar nuestra zona de descanso con nuestra zona de trabajo, así como también evitar tener la computadora  o el material profesional en lugares  como el living y dormitorio porque pueden aumentar nuestros niveles de estrés.

Archivado en