Beauty tips & Celebridades

Conoce el truco de maquillaje perfecto de Pilar Rubio para aumentar el volumen de los labios

¿Buscas un poco de volumen extra en tus labios? Pilar Rubio te comparte un truco de maquillaje infalible para que tu boca luzca carnosa, sensual y mucho más gruesa. ¡Toma nota!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 13 de noviembre de 2022 · 08:44 hs
Conoce el truco de maquillaje perfecto de Pilar Rubio para aumentar el volumen de los labios
La bellísima Pilar Rubio nos da cátedra de maquillaje para lucir una boca radiante. Foto: Instagram @pilarrubio
ver pantalla completa

La técnica viral de la influencer y periodista española Pilar Rubio (44) para dar volumen extra a los labios involucra un truco de maquillaje y dos tonos de nude. Te lo contamos todo a continuación.

El truco de maquillaje de Pilar Rubio que compartió en sus redes. Fuente: Instagram @pilarrubio_oficial 

 

Pilar Rubio: cultora de la tendencia gradient lips o labios degradados que nació en TikTok

Los labios en relieve o degradé son fáciles de lograr con una simple técnica que solo involucra dos tonos distintos de nude: uno más intenso que el otro. 

Con este simple truco es fácil darle volumen a la boca gracias al efecto visual que produce el contraste entre el tono más claro y el del contorno, el más oscuro. 

Perfecto para looks de fiesta o casuales, esta manera de utilizar el maquillaje labial provoca el aumento sin hacer uso de rellenos ni productos que produzcan ardor, picazón, ya que apuntan a trabajar con el nivel de irrigación de la zona, como lo hacen los cosméticos que contienen canela y menta entre otros activos.
 

Los labios de Pilar Rubio están maquillados de forma minuciosa con dos tonos de nude y si es necesario, iluminador. Fuente. @pilarrubio

En realidad, el método de Pilar Rubio ya es conocido: el contouring. Este se usa para definir las facciones del rostro trabajando con dos tonos de base, uno para el contorno y otro para iluminar zonas estratégicas de la cara. 

La modelo, de una manera similar, recreó esta forma italiana de maquillar sus labios: con el efecto de rellenar el interior con color nude claro y dejar el más oscuro para el contorno y el delineado, trabaja con dos tonos y tres productos logrando lucir los labios más gruesos y carnosos de las redes sociales. 

Si es necesario, agrega el iluminador que usa para puntos estratégicos del rostro y rodea los labios con algunas gotas de luz para crear el efecto para que la boca parezca algo más salida: es eficiente, sutil y sensual. ¡Debes probarlo para lucir espectacular como la española!

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

 

Archivado en