Beauty tips

Cómo lograr el maquillaje monocromático que lucen las celebrities

Las it girls del momento ya adoptaron esta tendencia: conoce qué es el maquillaje monocromático y los pasos para lograr el tuyo. ¡Es super sofisticado, femenino y sensual!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:36 hs
Cómo lograr el maquillaje monocromático que lucen las celebrities
Lady Gaga y otras famosas apuestan por el maquillaje monocromático Foto: Project Vanity

El maquillaje monocromático llegó para quedarse. Se trata de una tendencia en makeup que celebridades e influencers pregonan como “lo que viene“. No te lo puedes perder.

El maquillaje monocromático es tendencia. Fuente. Maybelline

¿En qué consiste el maquillaje monocromático?

Es simple, se trata de una manera de maquillarse engamando la sombra de los ojos con la de los labios que es pura tendencia. Los colores no son relevantes por lo que puedes lograrlo con violeta, celeste, tonos neutros, tierra, rosados o anaranjados. Lo importante es que generes un patrón en tu rostro. 

El truco infalible del maquillaje monocromático es, en el mismo tono, destacar los labios o los ojos para que uno de los dos se vea más suave y no recargue demasiado el estilo. 

Por poner un ejemplo, si eliges un rojo intenso como lipstick la sombra será roja, pero muy suave y delicada, quizás con alguna iridiscencia para resaltar una textura distinta al mate de los labios sin irse de la tonalidad elegida. 

Por el contrario, si eliges un tono intenso para la sombra, como un azul polvo, llevarás los labios con un color similar, pero suave y difuminado. 

Aprende el maquillaje monocromático: ¡a practicar!

El primer paso es preparar la piel con cremas hidratantes y pre base, si es que la usas, y sino utiliza un poco de base en polvo o líquida para emparejar el tono y cubre imperfecciones con el corrector. Sella un poco con polvo para fijar el maquillaje y ahora vamos con el tono de sombras. 

Selecciona un que puedas usar en ojos y labios, y elige cuál vas a resaltar. Si eres principiante conviene comenzar por los labios. El tono tierra es una buena idea para comenzar: el labial tierra intenso puede ser un color similar al tono ladrillo que tenga brillo y con el que también puedas delinear el contorno de los labios. 

Luego, con un pincel redondo y chato, trabaja con una sombra de ese tono, pero mucho más suave en intensidad la parte cóncava del párpado móvil. Completa cubriendo con sombra el resto del párpado, pero difuminando, sin volver a cargar el pincel, y completa con iluminador para la cola de la ceja. 

Si usas, delinea la línea superior del párpado junto a las pestañas y listo. ¡A disfrutar de tu primer maquillaje monocromático!

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en