Tips Beauty

Paso a paso para lucir el delineado rojo sin errores

El maquillaje vibrante para ojos llegó para quedarse: te contamos con un paso a paso cómo lograr el delineado de ojos rojos que es tendencia. ¡Anímate a esta opción tan sensual como shocking!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:28 hs
Paso a paso para lucir el delineado rojo sin errores
El delineado para ojos color rojo se ha convertido en un must si el objetivo es lucir una mirada impactante. Foto: Shameless Fripperies

El delineado de ojos rojo es tendencia junto con las sombras menta, el delineado nude para agrandar la mirada y mucho más maquillaje shocking. ¡Te contamos el paso a paso para que puedas lucirlo!

De qué se trata la tendencia con delineador de ojos rojo

El maquillaje cada vez se vuelve más editorial y teatral. Incorpora colores vibrantes, estéticas llamativas y estilos innovadores, vanguardistas y net. 

Y en este marco se inscribe la tendencia del delineador de ojos colorado, una manera super atrevida y original de maquillar una mirada más sensual que nunca. 

En match con el outfit indicado es perfecto para lucir de noche y de día, tan combinable como unos buenos labios pintados de rojo. 

Delineador rojo como arma de seducción infalible

La mirada maquillada de rojo intenso cobrará un poder que hasta hoy no conocías. Ya sea con eyeliner o una sombra aplicada con pincel chato de punta redonda para lograr una línea algo menos definida que con el delineador rojo, verás que vale la pena probarlo. 

Tal como ya lo habrás hecho con las sombras en tono menta y el delineador violeta, este es otro color que llega para romper con el molde y lucir una mirada alucinante y sensual, ¡has el intento!

Paso a paso: delineador rojo y cómo acertar con este look

Lo único que requiere el look con delineador rojo es elegancia y prolijidad. De lo contrario, lograrás un indeseable estilo Halloween. 

Para combinar el tono rojo debes mantenerte en la misma gama: naranja, rosado y marrón chocolate para las sombras y el rubor, sin innovar con tonos fríos como celeste, aunque sea un color complementario. 

Para las fans del rojo, apuesten por una sombra en idéntico tono y con un eyeliner grueso en tono cereza, combinando con un smokey eyes bien difuminado. 

Para comenzar con el delineador rojo debes colocar primero la sombra sobre el párpado móvil. Según desees, puedes hacerlo en tonos crema, rosa, naranja iridiscente o chocolate. Y no exageres con la intensidad: deja la sombra como complemento y no como protagonista. 

Trabaja suavemente la profundidad e ilumina con una sombra blanca o más clara, mate o iridiscente, la cola de la ceja para ampliar la mirada. 

Luego aplicas el delineador rojo. Si has optado por hacerlo con sombra, puedes humedecer un pincel chato y redondeado con un poco de agua y después untarlo en la sombra roja del tono que hayas elegido: cereza, rojo tomate, o rojo pimentón. 

Procede a pintar desde la línea del párpado superior de la mitad del ojo hacia afuera. Luego, antes de llegar al extremo y descender, ¡no lo hagas!, arma una “colita“ hacia arriba para ampliar la mirada. 

Si te decidiste por hacerlo con lápiz delineador, entonces has lo mismo, pero con despega la línea del párpado y luego trabaja rellenándola un poco para lograr un grosor mayor al del trazo del eyeliner. 

Si no estás segura de combinarlo con otros colores, simplemente despeja el maquillaje de otros tonos y usa sombras claras, nude, blancas o iridiscentes que le den luz al rostro, pero que dejen en primer plano el delineador rojo, como gran protagonista de tu look. 

Recuerda que el tono es dramático y vanguardista, por ello no debes lucirlo con otras tendencias ya que no se entenderá la intención. 

Para realzar tu makeup simplemente combínalo con un atuendo al tono: un vestido cut-out en rojo y una biker negra, tacones o borcegos acharolados y ¡lista para deslumbrar! ¿Te animas a probar esta tendencia de delineador de ojos color rojo?

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en