Ilusión óptica: cómo parecer más alta

Ilusión óptica: cómo parecer más alta

Si sos de las que siempre ha querido tener unos centímetros extra de altura, te tenemos buenas noticias: si bien no hay recetas mágicas para crecer, sí existen ciertos trucos de estilismo que te ayudarán a verte más esbelta.

Natacha Capello

Natacha Capello

La ilusión óptica, en asesoramiento de imagen, es un recurso muy utilizado para hacer que alguna parte del cuerpo luzca diferente a lo que realmente es, y en este caso lo usaremos para elongar la figura. ¿Cómo hacer? ¡Acá te contamos!

El primer recurso es, por supuesto, el más obvio: usar calzado con taco. Sin embargo, si no te gusta usar zapatos altos, hay otras opciones a las que se puede recurrir, como:

1.Color

El color es un gran aliado para elongar la figura: cuando elegimos un look monocromático (en el que todas las prendas son de un mismo color) el ojo “escanea” el cuerpo sin interrupciones, brindándole mayor sentido de la verticalidad a la silueta.

2. Proporción

Tiene que existir una proporción entre la altura y el tamaño o volumen de las prendas y accesorios. A menor altura y contextura más cuidado debés tener con las prendas oversize, mochilas o carteras “XL” y pantalones o faldas anchas: la clave de estas tendencias es que se vean intencionales, no que parezca que la ropa es prestada. Para analizar su funcionan o no, es importante chequear cómo quedan en un espejo de cuerpo entero y en la totalidad del outfit.

3. Prendas


En este punto las medias tintas no van: pescadores, capris, faldas midi, así como escotes strapless… ¡out! La idea es que tus estilismos comiencen lo más arriba posible y terminen bien abajo, para no cortar visualmente la silueta. ¿Vestidos? ¡Sí! Además de cortos -mientras más cortos mejor- también pueden ser largos, sólo hay que procurar que la falda no sea muy ancha.

4. Estampados


Los estampados te pueden jugar una mala pasada si vas por diseños muy grandes o rayas horizontales. A la hora de llevar estampados, siempre inclinate por rayas verticales o diagonales y por estampados pequeños en donde la figura y el fondo no estén muy contrastados.

5. Zapatos


Ante prendas cortas la elección del calzado es esencial. En lo posible, evitar botas cortas, zapatos con pulsera y plataformas excesivas: aquí siempre la mejor opción es que el diseño sea lo más “escotado” posible. El ejemplo perfecto es el clásico stiletto, idealmente en color nude, ya que este se “camufla” perfectamente con el tono de nuestra piel, generando sensación de continuidad y la ilusión de piernas más largas.

¿Te animás a poner en práctica estos trucos? ¡Contanos cómo te va!

Nota: Natacha Capello

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?