Asesoramiento de imagen

Cuarentena: ¿Cómo comprar moda por internet?

Comprar exitosamente prendas y accesorios -aún cuando los tenemos frente a nosotros- no suele ser tarea fácil. Entonces, ¿cómo hacer para comprar a distancia y no terminar decepcionados?

Natacha Capello
Natacha Capello jueves, 16 de abril de 2020 · 00:00 hs

Decimos que una compra es exitosa cuando resulta realmente útil y cuando potencia nuestras curvas y estilo. Es decir, la clave es dar con aquellas prendas y accesorios que realmente usaremos. Y como hoy salir a hacer compras no es una opción, no nos queda más que amigarnos con el ecommerce y las compras online. 

Por eso, a continuación te explicaré en 5 pasos cómo realizar compras vía web sin fallar.

1. Lo primero que hay que definir es qué nos está haciendo falta: para ello es fundamental la organización de nuestras prendas y accesorios. De ese orden surgirán los verdaderos faltantes e imprescindibles para maximizar nuestras posibilidades de armar conjuntos y vestirnos con facilidad y practicidad.

2. Con la lista resultante en mente, salir a navegar en busca de lo que realmente necesitamos es el primer paso al éxito. ¿El segundo? Evitar tentarnos con las “compras capricho”, siempre potenciadas por la variada oferta que ofrece segundo a segundo internet, especialmente en estos momentos, donde las marcas están ávidas de ganar clientes.

3. Es recomendable navegar en sitios seguros y chequear previamente la política de envío y devolución. Muchas marcas hoy están ofreciendo envío pero una vez que termine la cuarentena, por lo que si se trata de una compra con cierta urgencia, hay que estar especialmente atenta a ese detalle. También hay que tener cuidado a la hora de efectuar pagos: elegir siempre sitios seguros o que usen servicios de terceros confiables, como Mercado Pago

4. Otro punto imprescindible para una buena compra es que el vendedor muestre sus productos a través de fotografías de calidad y con descripción detallada de los mismos: medidas, tabla de talles, materia prima, etc. Si pueden, hagan zoom en la imagen para ver detalles como las terminaciones, costuras y herrajes: la calidad se delata muy fácilmente en estos detalles.

5. Finalmente, algo que siempre recomiendo es tener a mano un centímetro para dimensionar las medidas detalladas, ya que muchas veces las fotos “engañan” y nos hacemos una imagen mental de un tamaño que no es. En general tendemos a creer que son más grandes de lo que luego recibimos, por lo que es imprescindible tomar las medidas, especialmente si es una marca que nunca hemos comprado antes. Pro tip: muchas marcas incluyen el talle y medidas de la modelo que sale en la foto, lo que puede ser una buena referencia para entender los talles.

Si todavía no te animabas a las compras online, ¡este es tu momento! 

Nota: Natacha Capello

 

Archivado en