Coronavirus: ideas para aprovechar al máximo el tiempo en casa

Coronavirus: ideas para aprovechar al máximo el tiempo en casa

No es novedad para ninguno de nosotros que, por el futuro cercano al menos, deberemos permanecer en casa para contener el COVID-19. La buena noticia es que estos tiempos “extra” en casa los podemos usar para realizar aquellas tareas pendientes que siempre postergamos, como organizar el closet.

Natacha Capello

Natacha Capello

Mantener el guardarropa en orden y con lo necesario es de gran ayuda cuando los tiempos corren, ya que permite acceder a todo de un vistazo y nos asegura que todo lo que tenemos nos queda bien, lo que simplifica enormemente el acto de vestirse. 

Ahorro hasta de un 50% del espacio.
Leyenda

Para ayudarte, no podemos dejar mencionar a la japonesa Marie Kondo, reconocida mundialmente por su libro “La magia del orden”. La gurú del orden, como se la conoce, brinda recomendaciones muy útiles, y a continuación comparto algunos de sus mejores tips:

1- Reorganizá tu guardarropa con tiempo y de una vez.

2- Colocá en el piso cada una de tus prendas -verano e invierno, ¡todo!- y lo mismo con el calzado.

3- Kondo propone ir tomando con las manos cada una de las prendas con el fin de quedarse únicamente con aquellas que te trasmitan felicidad. Si este concepto se te hace un poco abstracto, yo agregaría que no sólo te trasmitan felicidad, sino que además beneficien tu silueta y sean acorde a tu estilo y profesión.

4- Kondo también insiste en que no tengas miedo de sacar definitivamente de tu vida lo que no te encante, aspecto que considera clave a la hora de organizar exitosamente un guardarropa.

Una vez cumplidos estos pasos, podemos asegurarnos de que ya nos hemos hecho de lo que nos encanta y representa. ¿Y ahora?

1- Después del proceso de selección, doblá todo lo que puedas por categorías con el método KonMari (hay muchos tutoriales en Youtube). ¿Los beneficios de esto? Un ahorro de espacio de hasta un 50%, y la posibilidad de poder chequear de un vistazo todas las opciones, sin tener que desordenar diez prendas para llegar a una.

2- Para aquellas prendas que van mejor colgadas, como abrigos, trajes, faldas, vestidos, etc., Kondo sugiere colgarlas de izquierda a derecha por su textura, comenzando por las más pesadas -tapados o sacos de lana, por ejemplo- y terminando con las más livianas -como camisas o vestidos de seda-.

3- Por último, recomienda no guardar en otro sitio lo de contratemporada. ¿A qué se debe esto? A que, según ella, los nuevos sistemas de calefacción y refrigeración han vuelto obsoleta esta idea, excepto que sea por falta de espacio.

TIPS BY NATACHA CAPELLO

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?