La barba es tendencia y así deberías llevarla
El boom de las barberías como templo de la belleza masculina, la barba vuelve y con todo. En 2019 dejaremos de lado el momento hípster desaliñado para pasar a un estilo mucho más depurado, perfilado y cuidado. Por tanto, el mantenimiento de la barba se convierte en algo necesario y una constante que debe estar presente en la rutina diaria del nuevo barbudo.
Tendencias en Barbas 2019:
Este año seguirá siendo uno de los complementos de moda indispensables para crear todo tipo de looks, desde el más casual hasta el más sofisticado. Porque una barba bien cuidada o un frondoso bigote, además de enmarcar el rostro y aportar un plus de masculinidad, proyectan una sensación de pulcritud y elegancia que no entiende de generaciones.
Son tres los estilos que reinaran los meses que restan del año:
• Barba de 3 días: evidentemente, no se trata del tiempo preciso, pero sí del estilo. El punto es que debe verse un poco, pero sin que sea muy llamativa.
• Barba cerrada y tupida: esto no quiere decir larga, pero sí muy abundante. Se trata de que se vea qué tan poblada tienes la barba, pero sin que crezca mucho.
• Bigote con barba: el beardstache, es la mezcla entre la beard y el moustache o denomida en castellano como 'barbigote'. La realidad es que es la solución perfecta para aquellos que están cansados de la barba pero aún no están listos para afeitarse del todo.
5 tips para tu barba:
1. Péinala y límpiala: nunca recortes la barba si la notas grasienta o si está cubierta de producto, sucia o mojada. Solo debe tratar de hacerlo en su estado más limpio y fresco para que tenga una idea precisa de su forma y qué áreas necesitan más atención. Hacelo después de usar un champú de barba, péinala y déjela secar.
2. Recortá tu barba para darle fuerza al crecimiento y crezca de forma pareja.
3. Utilizá aceites o bálsamos para nutrir tu barba. Prueba con unas gotas de aceite de barba, aplicadas sobre una el pelo limpio y seco. Esto también acondicionará la piel debajo de tu barba, que puede resecarse.
4. Afeitá mejillas y cuello para mantener la forma de la misma.
5. Secá con secador de pelo y un cepillo redondo para darle un aspecto prolijo. Recortá con tijera los pelos rebeldes.
La barba puede disimular y equilibrar las facciones, convirtiéndose en algo parecido al recurso del maquillaje para una mujer.