Moda

El boom de las faldas campana: ¿a qué tipo de cuerpos favorece?

No es novedad que las faldas campana son un must, tanto para outfits formales como urbanos. Hoy, este infaltable se combina con todo, desde prendas ultra informales hasta deportivas, ¡y lo bien que se ve!

Natacha Capello jueves, 5 de diciembre de 2019 · 06:00 hs
El boom de las faldas campana: ¿a qué tipo de cuerpos favorece?
Falda campana: ¿Cuál va mejor con vos?

Como no queremos que te quedes fuera de esta tendencia, en la nota pasada detallamos el paso a paso para hacer una falda campana en casa y sin molde. Hoy vamos a ir aún por más, y explicaremos a qué siluetas beneficia esta prenda y por qué.

Las faldas campana se caracterizan por ser amplias, cualidad que las hace muy favorecedoras para algunas siluetas pero no tanto para otras. Ahora, cuán importante sea este volumen dependerá en principio del género utilizado, ya que no es lo mismo hacerlas de satén (más pesado y de menor volumen) que de tul. Ambas texturas se comportarán totalmente diferente ante el mismo corte, por lo que es fundamental saber esto para elegir la tela correcta.

Mismo diseño distintas texturas.

Estos diseños, en especial los realizados en colores llamativos y en telas voluminosas, son ideales para feminizar la figura, ya que su diseño (estrecho en la cintura y amplio en el ruedo) genera una verdadera armonización visual, viéndose beneficiadas especialmente las siluetas carentes de curvas como en el caso de los cuerpos rectángulo (hombros, cintura y caderas alineadas y con pocas curvas).

Opción para generar curvas.

Otra figura que se ve favorecida por estas faldas son la de tipo triángulo invertido (hombros más anchos que cadera), ya que logra balancear las formas restando protagonismo a los hombros, sobre todo si optamos por prendas neutras arriba.

Dando protagonismo a la cadera balanceamos hombros fuertes.

Las que deben tener especial cuidado son las siluetas triángulo (hombros pequeños con cadera grande) ya que este tipo de corte acampanado enfatiza más la forma y no es lo que buscamos. Pero si te considerás fan de las faldas campana y las querés llevar de todos modos, optá por las de géneros con caída pesada en colores oscuros, y tratá de centrar la atención en el torso con accesorios o prendas llamativas.

Opciones para silueta triángulo.

Tips by Natacha Capello

 

Archivado en