Novedad

Una bodega argentina es la primera en el mundo en ofrecer tours virtuales en vivo

Se trata de una casa vitivinícola mendocina; y propone visitas en vivo y desde cualquier parte del mundo, a pesar de la pandemia y de las restricciones para viajar. En la nota, te contamos los detalles.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 5 de abril de 2021 · 01:12 hs
Una bodega argentina es la primera en el mundo en ofrecer tours virtuales en vivo
Visitas virtuales en Caro.

A un año del inicio de la pandemia, las fronteras siguen cerradas en muchos países, y los turistas del vino y otros trotamundos solo pueden soñar sus futuras exploraciones desde casa con una copa en la mano.

El consumo de vino nunca fue tan alto en los últimos 10 años, y las bodegas nunca tan vacías de turistas internacionales.

No obstante, en Mendoza, y más precisamente en Bodegas CARO (Catena-Rothschild), las guías de turismo Gianina, Carina y Emilie están realizando guiadas virtuales en vivo desde el edificio histórico de la bodega.

En la plataforma Amazon Explore, mediante un teléfono de última generación y un estabilizador, las guías hablan desde la bodega en live streaming con amantes del vino de Estados Unidos confortablemente instalados en el sofá de su casa.

A lo largo del tour, llamado Art and Malbec tour at CARO winery,  los enófilos disfrutan de una visita personalizada que les va a permitir conocer un poco de la historia de la viticultura argentina y sus transformaciones mientras exploran las cavas subterráneas de la bodega patrimonial y las obras de artistas argentinos curada por Circuito MovArt

Según los mismos desarrolladores de la plataforma norteamericana, Bodegas CARO es la primera bodega en el mundo en abrir sus puertas al turismo virtual en vivo (live streaming).

Bodegas CARO, cuyo motto es “el arte de mezclar contrastes”, está desarrollando en su edificio histórico varias experiencias usando la tecnología como una manera de explorar nuevas formas de convivencia y aprendizaje en tiempo de pandemia.

Amazon Explore es una plataforma de viaje y de experiencias virtuales en vivo, en formato uno a uno. (No son videos pre grabados). El cliente pacta día y hora con el proveedor (Trout & Wine en este caso). Al momento indicado, el guía se prepara para aparecer en pantalla, conectar con el turista virtualmente y salir juntos a recorrer varios lugares, en este caso, la prestigiosa bodega de Nicolas Catena (Catena Zapata) y el barón Eric de Rothschild (Château Lafite Rothschild).

Además de filmar el lugar, el guía puede mostrar fotos, videos cortos y mapas para enriquecer los tours. El cliente puede comunicarse con el guía por medio de altavoz, seleccionar puntos de interés en la pantalla durante la sesión, y sacar fotos. Al final del tour, puede inclusive comprar productos locales en la tienda de la bodega que le será n enviados por correo directamente a su casa.

Para la bodega, esta modalidad futurística es una oportunidad sin precedente de personalizar de forma directa y genuina el contacto con sus clientes y sus futuros clientes en Estados Unidos.

Para los turistas curiosos o profesionales vinculados al rubro, esta es una manera divertida y pedagógica de conocer más acerca del arte del vino y las regiones vitivinícolas, rompiendo un poco el lado a veces protocolario de las degustaciones, tranquilamente escondido detrás de una pantalla. Y porque no… una manera de imaginar de forma un poco más concreta su próximo viaje!

Archivado en