Burdeos

Vino espacial: la curiosa misión de 12 botellas que salieron de la Tierra

Estuvieron un año en el espacio exterior, y luego cayeron al Atlántico. Qué harán los científicos con este vino espacial.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 4 de marzo de 2021 · 02:42 hs
Vino espacial: la curiosa misión de 12 botellas que salieron de la Tierra

Una docena de botellas de vinos Burdeos regresaron a la Tierra luego de pasar un año en el espacio, y ahora científicos analizarán el efecto que estar fuera de la atmósfera terrestre.

El sitio Decanter explicó que los vinos y 320 vides jóvenes fueron lanzados al espacio en noviembre de 2019 como parte de un proyecto de investigación científica liderado por la startup Space Cargo Unlimited.

Las botellas y las vides, que son 160 de Cabernet Sauvignon y 160 de Merlot, volaron a Francia a finales de enero para que las analice un equipo del instituto del vino de la Universidad de Burdeos, el ISVV.

Las propiedades de los vinos y vides también se compararán con las muestras de control que se quedaron en la Tierra. Lo que buscan es aprender cómo evolucionaron y crecieron las vides en el cambio tan extremo que sufrieron durante el último año.

Además de los diferentes estudios químicos que se realizarán, también está planeada una sesión de cata privada, a la que sólo accederán unos pocos privilegiados.

Este nuevo experimento es parte del programa "Mission Wise" de Space Cargo Unlimited, que busca contribuir al futuro de la agricultura sustentable.

No es la primera vez que se envía vino al espacio. Un Château Lynch-Bages de 1975 fue lanzado al espacio a bordo del transbordador Discovery de la NASA en 1985.

Archivado en