Colaboración público-privada

El sector empresario coordina acciones con el Gobierno para combatir el Covid-19

Una mesa público-privada trabaja para potenciar el efecto de prevención y contención de los protocolos sanitarios contra el coronavirus en las empresas mendocinas. Reunión de trabajo y acciones conjuntas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 6 de julio de 2020 · 21:03 hs
El sector empresario coordina acciones con el Gobierno para combatir el Covid-19
Imagen ilustrativa.

El sector empresario mendocino, representado por Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza), ADERPE (Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña) y Bodegas de Argentina, cámaras integrantes de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias de la Provincia para potenciar las acciones de prevención y potencial contención de combate contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

En una reunión en la que participaron representantes de las cámaras empresariales, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, y parte de su equipo, se avanzó en la coordinación de acciones para hacer lo más efectivos posibles los protocolos sanitarios.

"La intención es cuidar a los trabajadores de las empresas mendocinas, a la sociedad en general, y afinar los procesos para evitar contagios dentro de industrias y de bodegas", explicaron.

Los equipos técnicos del sector privado y del Estado intercambiaron experiencias en cuanto al establecimiento de protocolos teniendo en cuenta las particularidades de cada sector y de cada tamaño de empresa.

En ese sentido, se acordó seguir trabajando colaborativamente para poder avanzar en la implementación de medidas concretas adicionales que hagan más efectivos los protocolos de prevención y de contingencia.

Por ejemplo, se trabajará en aspectos que tienen que ver con el ingreso de los trabajadores a los establecimientos industriales o productivos, se reforzará la sectorización de los empleados en planta y se pondrá especial atención en los cuidados para con los transportistas.

Por Bodegas de Argentina participó su titular, Patricia Freuler, y el gerente de Relaciones Institucionales, Walter Pavón; mientras que por Asinmet estuvo su gerente, Alberto Marengo.

Archivado en