Precios para mendocinos

¡Volvieron las bodegas! Varias abrieron sus restaurantes este fin de semana

Aseguran que los valores han bajado considerablemente. Por ahora solo abrirán fines de semana, y con estricta reserva previa. Se manejan por whatsapp e Instagram.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 7 de junio de 2020 · 06:13 hs
¡Volvieron las bodegas! Varias abrieron sus restaurantes este fin de semana
Fogón, de Bodega Lagarde.

Este fin de semana, por lo menos doce casas vitivinícolas abrieron sus restaurantes. ¿El denominador común? Cartas deliciosas pero más acotadas, y precios notablemente más bajos para que puedan disfrutarlos los mendocinos. 

La mayoría de estas bodegas abrirán sus puertas de viernes a domingo, pues consideran que en los días de semana el flujo de visitantes por ahora será casi nulo.

Cabe aclarar que quienes decidan realizar una reserva, deben ser clientes de cercanías -hablando de un radio aproximado de 50 kilómetros-.

Fogón, de Bodega Lagarde.

Como lo anticipó MDZ Online desde FoodLovers, ya abrieron sus puertas Casa Vigil, Club Tapiz, Andeluna, Rincón Atamisque, Fogón de Bodega Lagarde; Pan & Oliva de Familia Zuccardi; Abrasado de Bodega Los Toneles; Bodega A16, Rosell Boher; Tierras Altas; Osadía De Crear de Balbo Wines, y Giménez Riili. 

Te recomendamos que ingreses a esta nota de Alicia Sisteró para que aprendas cómo hacer reservas a través de la Guía Mendoza Gourmet en forma online, y además para que puedas conocer el protocolo y los pasos que debés cumplir para poder asistir a un restaurante en estos tiempos.

Hay otras bodegas, como Trapiche, Monteviejo, Riccitelli Wines, Chandon y Terrazas de los Andes, que están trabajando pero con el formato de delivery premium, posibilitando una experiencia "first class" en casa. "Abriremos los espacios gastronómicos cuando el personal esté totalmente capacitado y los comensales se sientan más confiados", explican algunos.

Expectativas para las vacaciones de invierno

Se realizó un sondeo en la provincia de Mendoza fogoneado desde la Corporación Vitivinícola Argentina del que se puede participar a través de MDZ Online haciendo click aquí-, para analizar intereses y expectativas del posible turista. La consulta fue respondida por unas 1.300 personas, y fue realizada desde el 30 de abril al 15 de mayo.

"Se trató de una consulta nacional abierta y participativa con el fin de indagar a los consumidores, en el actual contexto de pandemia, sobre sus gustos y preferencias a la hora de visitar bodegas en sus respectivas provincias. El objetivo es conocer las inquietudes, posibilidades y gustos de quienes disfrutan del enoturismo para pensar la oferta que se viene y desarrollar productos acordes al nuevo contexto que se abre a partir de la relajación de la cuarentena una vez que se logre alcanzar", explicaron desde la institución.

El 67% de los que respondieron son residentes de Mendoza y el 33%, del resto del país. El 47% de los encuestados pertenecen al rango etario entre 19 y 39 años, el 46%, entre 40 y 60 años y el 7%, tiene más de 60 años.

El 93% dijo haber visitado una bodega y el 7%, nunca estuvo. Del total de respuestas, el 79% dijo que volvería a una bodega, el 19% que tal vez lo haría y el 2%, que no pensaba hacerlo. Sobre acompañantes, surgió que primero irían a disfrutar con amigos y, luego, con la pareja, para ir a comer o degustar vinos en una bodega.

La mayoría mencionó que le gustaría acompañar los vinos con gastronomía y actividades culturales, como música (65%), clases de cocina y cine al aire libre (35%).

Archivado en