Premiada por la revista Wine Enthusiast

La bodega Trapiche fue elegida como la "mejor del Nuevo Mundo"

La bodega resultó ganadora en el marco de un concurso organizado por la revista especializada Wine Enthusiast celebrado en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:22 hs

La bodega Trapiche obtuvo el premio de "Mejor Bodega del Nuevo Mundo", en el marco de un concurso organizado por la revista especializada Wine Enthusiast celebrado en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. La revista es la publicación estadounidense sobre vinos con mayor reconocimiento internacional.

El acto de premiación se llevó a cabo el lunes a la noche en The Palace of Fine Arts. Esta es la segunda vez en 20 ediciones que lleva este certamen que un establecimiento argentino logra este galardón. Hace una década lo obtuvo la bodega Catena.

View this post on Instagram

Thank you @wineenthusiast ud83cudf96

A post shared by Trapiche Argentina (@trapichewines) on

Trapiche, fundada hace 135 años, es la principal firma del Grupo Peñaflor, que tiene en su portfolio otras bodegas como El Esteco y Bodega La Rosa (Salta); Finca Las Moras (San Juan); Costa y Pampa (Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires), entre otras.

"Hoy la Argentina en materia de vinos está al mismo nivel que cualquier otro país del mundo, y lo que se trata de resaltar en los vinos que hacemos es el sense of plays, que es una conjunción única del clima, el suelo y el cepaje", dijo Daniel Pi, director de Enología de la bodega.

La Argentina compite en la categoría denominada "Nuevo Mundo" del vino, junto a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile y Estados Unidos, entre otros países. En tanto, al rubro "Viejo Mundo" pertenecen los vinos de países de producción tradicional como Francia, Italia y España.

Michael Schachner, editor para los vinos de América del Sur y España de la revista Wine Enthusisast, y miembro del jurado que galardonó a la bodega explicó que “Trapiche es merecedora de este premio por ser una bodega histórica de Argentina que ha resistido el paso del tiempo, no sólo adaptándose década tras década sino también mejorando cada día".

"Trapiche se posiciona como pionera de toda la industria vitivinícola argentina. Merece la pena destacar su entusiasmo por encontrar nuevos terroirs como por crear vinos de calidad en todos los puntos de precio. A esto se suma un sólido equipo de enólogos con grandes habilidades, un área de hospitalidad y turismo de primer nivel y su visión por el presente y por el futuro. Trapiche cumple con todos los requisitos que una Bodega del Nuevo Mundo puede y debe cumplir”, completó Schachner.

 

Archivado en