Stellantis lanza Leapmotor en Sudamérica y acelera su ofensiva eléctrica
Los primeros modelos Leapmotor serán los SUV eléctricos C10, B10 y el híbrido extendido C10 Ultra-Hybrid.
El Leapmotor B10 se lanzó en abril de este año y al mes siguiente se entregaron más de 10.000 unidades
Llegaron los primeros SUV eléctricos de Leapmotor
Leapmotor
Leapmotor C10 AWD
Stellantis da un paso clave en su transformación hacia la movilidad eléctrica en Sudamérica con el lanzamiento de Leapmotor, una nueva marca china que ofrecerá una gama completa de vehículos 100% eléctricos, de diseño futurista y alto contenido tecnológico en la región.
Leapmotor desembarca con el respaldo integral de la red de distribución y posventa de Stellantis, iniciando operaciones con más de 36 concesionarios en 29 ciudades de Brasil.
Te Podría Interesar
Una nueva etapa en la estrategia de electrificación regional
La llegada de Leapmotor marca el comienzo de una nueva fase para Stellantis en Sudamérica, consolidando su liderazgo y fortaleciendo su presencia en el mercado.
“La incorporación de Leapmotor a nuestro portafolio representa un modelo de negocio único, en el que una marca de alta tecnología con ADN enfocado en la electrificación será impulsada directamente por Stellantis, que cuenta con cincuenta años de experiencia en Brasil”, destacó Herlander Zola, presidente de Stellantis para Sudamérica.
Zola subrayó que la alianza promueve la integración de tecnologías, plataformas y conocimientos de ingeniería desarrollados localmente, potenciando el ecosistema industrial y de innovación regional.
Leapmotor C10 AWD
Brasil, eje de la expansión global de Leapmotor
Brasil desempeñará un papel estratégico en el plan global de crecimiento de Leapmotor. Desde el país se ofrecerán tecnologías exclusivas para vehículos eléctricos e híbridos, combinadas con la experiencia en ingeniería nacional y un servicio posventa de nivel internacional.
Los primeros modelos que llegarán a la región serán los SUV C10 Electric (BEV), B10 Electric (BEV) y C10 Ultra-Hybrid (REEV).
Este último incorpora una tecnología híbrida extendida capaz de ofrecer la eficiencia de un vehículo eléctrico con la flexibilidad de repostar combustible o recargar energía, según la preferencia del conductor.
Inversión histórica y desarrollo tecnológico
La incorporación de Leapmotor forma parte del plan estratégico de inversiones de Stellantis en Sudamérica, que prevé un desembolso récord de R$ 32.000 millones entre 2025 y 2030, la cifra más alta en la historia del sector automotor de la región.
Además de la introducción de los nuevos productos Leapmotor, el plan contempla el lanzamiento de nuevos sistemas de propulsión y el desarrollo continuo de tecnologías biohíbridas, con el objetivo de ampliar la accesibilidad a las distintas soluciones híbridas y eléctricas para todos los segmentos de consumidores.
Llegaron los primeros SUV eléctricos de Leapmotor
Leapmotor: tecnología china con ADN brasileño
Leapmotor se presenta como la única marca de origen chino con medio siglo de experiencia integrada al mercado brasileño gracias a su sinergia con Stellantis.
Su propuesta combina tecnologías avanzadas de electrificación, innovación y conectividad, incrementando la competitividad tecnológica del grupo en la región.

