Mercado

Probamos el Nissan Murano: atractivo, robusto y lujoso

Es el SUV del segmento E (grande) que reemplaza a los sedanes más sofisticados de la marca en el país. Tiene un motor V6 de 3.5 litros y 260 cv. Una locura.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 09:00 hs

El Nissan Murano es un vehículo imponente, de grandes dimensiones, con un diseño súper moderno y atractivo, con líneas osadas y llamativas. A su vez, cuenta con un espacio interior generosísimo, todo acompañado por una motorización y una caja que son de lo mejor del mercado.

Por otro lado, cuenta con equipamiento full-full (se ofrece sólo una versión, la Exclusive), aunque tiene algunos faltantes que, por precio y pretensiones, debería ofrecer. Lo probamos gracias a los amigos de Yacopini Nissan.

Lo manejamos en la ciudad, en ruta y el caminos de tierra, con la idea de probarlo en la mayor cantidad de escenarios posibles. Las conclusiones fueron positivas, sin dudas, aunque el precio del producto, creemos, ha quedado desfasado.

Pero vamos por parte. El Nissan Murano es un SUV de lujo del segmento E (grande), y compite, por ejemplo, con el Jeep Grand Cherokee o la Toyota Land Crusier Prado. Hay otro modelos de SUV que podrían también competir con Murano, pero o son más chicos o son de marcas premium (como BMW X5 o Audi Q7). En definitiva, se trata de un vehículo muy grande, espacioso y con una mecánica que le da una potencia descomunal.

Nissan Murano.

El conjunto mecánico está conformado por un motor naftero V6 de 3.5 litros con 260 cv de potencia y 325 nm de torque. La caja es una Xtronic CVT. La tracción es integral. En este caso, se trata de la tercera generación del SUV más lujoso de la marca japonesa.

Si hablamos de lo más destacado en equipamiento podermos citar: las llantas de 20 pulgadas (que le quedan muy bien), tapizado en cuero, techo panorámico, terminaciones en aluminio, portón trasero de apertura automática y equipo de audio Bose.

Las sensaciones de manejo del Murano son excelentes. Se nota la calidad en cada detalle, en cada plástico y perilla o botón. Tiene un tablero con cuatro agujas y una gran pantalla central, además del completísimo equipo multimedia.

Nissan Murano.

La posición de manejo es perfecta ya que tiene regulaciones automáticas en todas las opciones, incluso la posición del volante. Además, viene con memoria para dos conductores.

A la hora de manejarla, el placer nos invade. Es silenciosa, confortable, robusta, y bajo el pie derecho hay una potencia disponible que nos invita a tomar velocidad. Si bien su comportamiento es ágil (la caja es muy suave), Nissan nos recuerda todo el tiempo que estamos al mando de un gran vehículo, ya que desde el puesto de mando se ve el enorme capot.

Las plazas traseras son escandalosamente grandes, con comodidades como salidas USB y tomar de la climatización.

Las plazas traseras son enormes.

Volviendo a la conducción, en ruta estira las piernas llegando a velocidades claramente ilegales en apenas un abrir y cerrar de ojos. Mientras que en la ciudad, se puede mover con comodidad a pesar de su tamaño. Ya si hablamos de meterla en caminos de ripio o tierra, el confort de marcha será destacado al igual que la insonorización. Al mismo tiempo, tenemos la seguridad de la tracción integral y la ausencia absoluta de crujidos o ruidos sospechosos por más roto que esté el camimo.

El interior del Nissan Murano.

En definitiva, Nissan Murano es una SUV de lujo que ofrece mucho y compite con pesos pesados. No obstante, por ser importada de Japón, tiene todos los impuestos posibles, lo que hace que cueste 87.000 dólares, un valor fuera de escala si analizamos otras posibilidades lógicas.

De todas maneras es un vehículo de primer nivel, con una motorización excelente y prestaciones destacables, todo en una carrocería muy atractiva y original, con un espacio interior que es un verdadero lujo.

Ficha técnica:

Motor: naftero 

Cilindrada: 3.5 litros

Potencia: 260 vc

Torque: 325 nm

Consumo mixto: 12.5 litros/100 Km

Precio: 87.000 dólares 

Dónde encontrarlo: Yacopini Nissan