Mercado

Pese a la crisis, VW confirmó la Amarok V6 de 258 cv para este año

El anuncio lo hizo el gerente general de la automotriz en Argentina, Martín Massimino. Así, continuará siendo la pick up más potente del mercado local. Se fabricará en Pacheco.

jueves, 11 de abril de 2019 · 17:08 hs

Volkswagen Argentina confirmó la fabricación en le país para este año de la pick up Amarok V6 de 258 cv de potencia, más allá de la crisis del sector (y de la economía en general) y la incertidumbre respecto al panorama en los próximos meses.

El anuncio lo hizo el gerente general de VW Argentina, Martín Massimino, durante la presentación del Gol 2019

“Este año vamos a fabricar en Pacheco la pick-up más potente de la Argentina”, anunció Massimino citado por Autoblog.

La Volkswagen Amarok V6 recibirá un “remapeo” de su electrónica para aumentar de los 224 cv de potencia actual a 258 cv. Asimismo, la automotriz ya confirmó que esa potencia extra se ofrecerá por ahora sólo en la versión tope de gama, la Extreme. No obstante, hay posibilidades de que ocurra lo mismo con la V6 Comfortline.

Amarok V6.

Respecto a cuándo saldrá a la venta la pick up más poderosa del mercado argentino, se estima que será durante el último trimestre del año. Así, VW aprovechará la "pausa" en los planes de Mercedes Benz en la fabricación de su camioneta en el país. Es que justamente la versión más sofisticada de la pick up de la estrella, la Clase X, tendrá un motor de 258 cv de potencia.

Pero mientras algunos redefinen planes de negocios por la crisis económica en general y del sector en particular, VW avanzará para seguir teniendo la chata más potente del mercado.