Mercado

La vigencia de un clásico: todo lo que tenés que saber sobre el VW Gol 2019

Ya está a la venta esta renovada sexta generación del un vehículo amado por los argentinos: el Volkswagen Gol. Todos los detalles en este repaso pormenorizado de novedades. 

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 21:23 hs

No es una nueva generación, pero sí una actualización con novedades relevantes de este ícono de la industrial, el Volkswagen Gol 2019, lanzado a la venta hace apenas unos días por Volkswagen Argentina.

La sexta generación del hatchback (segmento B, chico) de la marca alemana, fabricado en Brasil, viene a consolidar lo hecho en los últimos 17 años, y tras más de 800.000 unidades vendidas en el mercado argentino.

VW Gol 2019.

Aquí, citamos un repaso de las cualidades del modelo 2019 realizado por la revista Parabrisas, con detalles realmente para destacar siempre con el objetivo de la marca de mantener a este verdadero clásico en plena vigencia.

Diseño: disponible en silueta cinco puertas, el Gol 2019 presenta un renovado frontal, que luce una nueva parrilla y faros, entre otros elementos. En el caso de la versión Comfortline, se destacan el nuevo diseño de llantas de aleación, faros antiniebla, sus detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno de largo, entre otras novedades extra. La opción de entrada de gama, Trendline, en tanto, cuenta con llantas de acero de 15 pulgadas, que reemplazan a las anteriores de 14”.

VW Gol 2019.

Confort y practicidad: la versión Trendline suma alzacristales eléctricos delanteros, y cierre centralizado, al tiempo que la Comfortline añade también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros. Asimismo, incorpora el control a distancia y la alarma.

Motor: toda la gama mantiene el propulsor naftero 1.6 MPI de ocho válvulas y 101 CV.

VW Gol 2019.

Transmisión: ambas versiones traen caja manual de cinco velocidades, aunque a mitad de este año el modelo incorporará también la transmisión automática Tiptronic.

Seguridad: viene de serie con tres apoyacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante, anclajes Isofix en las plazas traseras, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros ítems de protección. No ofrece control de estabilidad.

VW Gol 2019.

Versiones y precios: por el momento son dos: Trendline y Comfortline. Cuestan 600.100 pesos y 656.800 pesos respectivamente.

Garantía: es de 3 años o 100.000 kilómetros, además VW ofrece un servicio de asistencia las 24 horas y, a partir del momento en el cliente que adquiere su unidad, dispone de una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía.

Colores: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.