Honda alcanza nuevo hito en la producción de motos

La producción mundial acumulada de motos de Honda alcanzó las 500 millones de unidades a 76 años de que la compañía comenzara la producción en serie de motos en 1949 con la Dream D-Type.
Te Podría Interesar
Desde su fundación en 1948, Honda ha desarrollado y suministrado productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes de muchos países y regiones, basándose en su convicción de que “el propósito de la tecnología es facilitar la vida de las personas”.
Honda comenzó la producción en serie de motos fuera de Japón en Bélgica en 1963 y desde entonces ha expandido mundialmente su producción de acuerdo con su principio fundamental de “fabricar localmente allí donde haya demanda”.
Como resultado, Honda logró el hito de 100 millones de unidades en 1997, los 200 millones de unidades en 2008 y los 300 millones de unidades en 2014. En 2018 la producción anual de la firma nipona superó por primera vez en la historia los 20 millones de unidades y la producción mundial acumulada alcanzó los 400 millones en 2019.
Pese a que la producción anual de motos disminuyó temporalmente en 2020, debido al COVID-19, la demanda se ha recuperado constantemente desde entonces en todo el mundo a niveles prepandemia. Honda situó 2024 como su “primer año de expansión mundial” para los vehículos de dos ruedas de propulsión eléctrica por lo que, además de los modelos con motor de combustión interna (ICE), ha comenzado a lanzar nuevos modelos EV creando una amplia y diversa gama de productos.
Honda ofrece ahora una gran variedad de modelos, desde utilitarios para uso diario hasta modelos de mayor cilindrada, así como vehículos eléctricos, con una capacidad de producción anual de más de 20 millones de unidades en 23 países y 37 centros de producción. La compañía suministra productos y servicios a los clientes de todo el mundo a través de una red de más de 30.000 concesionarios.
“Para Honda, el negocio de la motocicleta es el 'negocio de nuestros fundadores' y seguirá siendo el principal de la empresa. En el negocio de la motocicleta, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes gracias a nuestros numerosos productos y servicios, lo que nos ha permitido alcanzar una producción global acumulada de 500 millones de unidades. Quiero dar las gracias a nuestros clientes y a todas las partes implicadas que han participado en la consecución de este hito. Desde el desarrollo a la producción, las ventas y el servicio, Honda seguirá asumiendo el reto de ampliar la satisfacción de nuestros clientes en todo el mundo”, destacó Toshihiro Mibe, Director de Honda Motor Co.
Este hito histórico de producción total se alcanzará en India, con el modelo Activa, saliendo de la cadena de producción de la Planta 4 de Honda Motorcycle and Scooter India (HMSI) Private Limited, en Vittalpur, Gujurat.