Presenta:

Así anda la Honda XR300 Tornado: una on-off que mejoró en varios aspectos

Es la moto de Honda que se posiciona como tope de gama para uno de los segmentos más vendidos en nuestro mercado.

El año pasado Honda Argentina lanzó en el mercado nacional a la XR300 Tornado, la sucesora de la icónica XR250 que en este caso trajo consigo una importante evolución con mejoras en tecnología, seguridad y prestaciones, pero manteniendo las virtudes conocidas y valoradas por sus usuarios como la confiabilidad, durabilidad, versatilidad y estilo on-off. 

Desarrollada exclusivamente para el mercado argentino, la XR300L Tornado es el noveno modelo de producción nacional fabricado en la planta de Honda Motor de Argentina en Campana.

La Honda XR300 Tornado se encuentra disponible en nuestro país con un precio de 10.425.400 pesos

A nivel estilo, esta moto ahora se destaca por la incorporación de iluminación LED en la parte delantera, lo que le da un aspecto mucho más moderno y también mejora la visibilidad en la noche.

Siguiendo con las mejoras en materia de tecnología en esta on/off de Honda, el conductor ahora está al frente de un panel instrumental digital LCD completamente renovado, que ofrece información importante para el manejo como velocidad, tacómetro, indicador de marcha, nivel de combustible y datos de consumo instantáneo.

Honda XR300 Tornado

Por otra parte, el asiento está diseñado con la ergonomía en mente, buscando ofrecer una experiencia de conducción cómoda tanto en largos trayectos como en incursiones off-road. 

Una de las principales novedades de esta evolución de la moto de Honda radica en la motorización. El motor monocilíndrico de casi 294 cc ahora se alimenta por inyección electrónica, lo que incrementa la eficiencia y permite un funcionamiento mucho más suave. Este impulsor destaca por su buena entrega a bajo y medio régimen, con una potencia de 24 HP y 27 Nm de torque. 

El motor de la Honda XR300 se combina con una transmisión por cadena de seis velocidades, que ahora viene con embrague asistido y función anti-rebote. Para terminar con las mejoras en este apartado, el tanque de combustible pasó de 11,5 a 13,8 litros, lo que impacta en la autonomía. En un uso mixto de ciudad y autopista, esta moto puede recorrer unos 300 kilómetros sin necesidad de recargar combustible. 

En esta renovación la suspensión de la moto está fabricada con componentes de la firma Showa, con horquilla delantera de 221 mm y un amortiguador trasero ajustable de siete posiciones. Esto le otorga confort y estabilidad en diferentes condiciones de utilización. 

Honda XR300L

En caminos secundarios, el bastidor de doble cuna fabricado de acero está diseñado y pensado para absorber los impactos más severos, algo que será muy valorado por los usuarios más exigentes. 

Por otra aparte, la distancia entre ejes de 1,42 metros y un ángulo de dirección de 27 grados colaboran para lograr un destacado nivel de maniobrabilidad en todo tipo de caminos, pero sobre todo en los más estrechos. 

La nueva XR300L Tornado no solo se vende localmente, sino que también tiene diferentes destinos de exportación. En total son 14 los países que comercializarán el modelo fabricado en Argentina, sumándose cuatro nuevos destinos con esta renovación: Perú, México, Colombia y Chile.  

Disponible en los colores blanco, rojo y un nuevo gris, la Honda XR300 Tornado se encuentra disponible en nuestro país con un precio de 10.425.400 pesos, e incluye una garantía de 3 años.