Cuáles son los dispositivos de seguridad de la Nissan Frontier
Según el estudio Sustainability data book de Nissan, más del 90% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos. Conscientes de este desafío y con el objetivo de mejorar la seguridad vial en terrenos complejos, Nissan Frontier, la pick-up favorita de América Latina, integra más de diez sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Te Podría Interesar
Las tecnologías inteligentes de asistencia y seguridad de Nissan Frontier están diseñadas para brindar protección y confianza a conductores, trabajadores y aventureros, ya sea en largos trayectos con carga por terrenos off-road de difícil acceso o en entornos urbanos concurridos.
Con un enfoque integral, Nissan combina sistemas de seguridad activa y pasiva para garantizar la protección del conductor en todo momento, ofreciendo un equilibrio perfecto entre control, comodidad y tranquilidad en cualquier tipo de camino.
Para reducir riesgos en el camino, como, por ejemplo, una colisión, Nissan Frontier incorpora tecnologías ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) para ofrecer viajes más seguros y confiables.
Entre estas tecnologías podemos encontrar el Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento (AVM+ MOV), un sistema que proporciona una vista de 360° de alta precisión, incluyendo una visión aérea que detecta obstáculos, peatones, animales o vehículos al circular a baja velocidad (10 km/h o menos). Es ideal para condiciones climáticas de baja visibilidad, como lluvias o niebla, así como para conducir en espacios reducidos.
Si el viaje incluye montañas rocosas, colinas o caminos con baches, el Asistente de Ascenso (HSA) y el Control de Descenso en Pendiente (HDC) trabajan junto con los ángulos de entrada y salida en pendiente de 32° y 26°, el Diferencial de Deslizamiento Limitado (B-LSD) y el Control de Estabilidad y Tracción (VDC) para garantizar un manejo seguro y estable en terrenos irregulares. Estas tecnologías evitan retrocesos y facilitan la conducción al subir o bajar pendientes, reduciendo el esfuerzo del conductor.
Para trayectos en terrenos accidentados con carga, las asistencias de la pick-up aseguran la estabilidad del vehículo, evitando derrapes y atascos. Además, minimizan los impactos, protegiendo el equipaje y disminuyendo el desgaste del vehículo.
En escenarios extremos, que combinan largas horas de manejo y alta demanda de atención, Nissan Frontier da una protección integral tanto a pasajeros, cargamento y vehículos cercanos gracias a diferentes sistemas de alertas inteligentes.
Las Alertas de Abandono (LDW) y de Cambio de Carril (LDP) combinadas con la Alerta de Colisión Frontal (FCW) y de Frenado inteligente de Emergencia (FEB) reducen los riesgos asociados a la fatiga y el estrés del conductor. Estas funciones minimizan errores humanos, previniendo choques, accidentes y desvíos de carril.