Nuevo Ford Puma: ¿Qué precio tiene el SUV?

El Puma Gen-E amplía la oferta eléctrica de Ford. Este SUV eléctrico se produce junto al nuevo E-Tourneo Courier multiactividad y la furgoneta E-Transit Courier en la avanzada planta de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, con unidades de propulsión eléctrica fabricadas en Halewood, Reino Unido.
Te Podría Interesar
Con modelos como el Ford Explorer, Capri, Mustang Mach-E, E-Transit, E-Transit Custom y E-Tourneo Custom ya disponibles, Ford ofrece opciones eléctricas adaptadas a diversas necesidades, tanto para particulares como para clientes comerciales.
El Puma Gen-E potencia la experiencia de conducción con un sistema eléctrico que logra una eficiencia de 13,1 kWh/100 km y una autonomía de hasta 376 km con carga completa, ideal para viajes largos, o 523 km en entornos urbanos, permitiendo varios días de uso sin recargar.
Con un cargador rápido, la batería pasa del 10 al 80% en unos 23 minutos, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una dirección más ágil capturan la esencia deportiva del Puma ST en formato eléctrico.
Para familias jóvenes o habitantes de la ciudad, el Puma Gen-E maximiza el espacio gracias a su compacto sistema eléctrico. La GigaBox, una evolución del MegaBox, ofrece hasta 574 litros de capacidad con los asientos traseros en posición, superando a algunos SUV de mayor tamaño, y puede llenarse de agua para mantener bebidas frías.
Un baúl frontal de 43 litros aprovecha el espacio liberado por la ausencia de un motor de combustión, perfecto para guardar accesorios. El diseño exterior refleja la última generación del Puma, con un frontal tipo “escudo” inspirado en el Mustang Mach-E, un alerón trasero deportivo y llantas exclusivas que optimizan la aerodinámica.
En el interior, el diseño moderno incluye dos pantallas de alta definición que refuerzan el control del conductor. El sistema SYNC 4 de última generación, con navegación conectada a la nube, ayuda a ordenar el tráfico urbano, mientras que Apple CarPlay y Android Auto sincronizan aplicaciones inalámbricas sin cables.
El Puma Gen-E simplifica la conducción urbana e interurbana con una palanca electrónica que facilita los cambios entre marcha adelante, neutral y reversa, y un modo de conducción con un solo pedal que optimiza el manejo en el tráfico. El control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go y centrado de carril, junto con el asistente de velocidad predictiva, ajusta la velocidad en curvas y autopistas para un manejo natural.
El Ford Puma Gen-E ya está disponible para pedidos en España, con las primeras entregas próximas a realizarse. Los precios comienzan en 30.135 euros.