Volkswagen presentó el nuevo Tiguan
El nuevo Sport Utility llegará a América con nuevo diseño y plataforma.
Volkswagen reveló las primeras imágenes del Tiguan que iniciará su comercialización en los mercados de Norteamérica antes de fin de año. Esta variante del SUV difiere en su aspecto exterior del modelo conocido en Europa y que se renovó hace poco.
El Tiguan que llegará a Estados Unidos tendrá un diseño que se asemeja al del Tiguan L conocido en China, que es producido por la empresa en conjunto de Volkswagen con FAW. Es por eso que no comparte ningún panel de la carrocería con el Tiguan europeo, más allá de que estéticamente luce parecido.
En cuanto a las dimensiones, el nuevo Volkswagen Tiguan L disponible en China tiene 4,68 metros de longitud total, 1,85 metros de ancho, 1,68 metros de altura y 2,79 metros de distancia entre ejes. Por otra parte, el SUV utiliza la plataforma MQB Evo, que comparte con otros modelos de la firma alemana como el Passat.
Todo indica que el nuevo Volkswagen Tiguan ofrecerá una gama con tres propulsores. Por un lado el 1.5 litros que desarrolla 158 HP, y dos 2.0 litros Turbo Nafta con 184 HP y 217 HP. En Estados Unidos se espera que el SUV esté propulsado por un 2.0 litros con algún tipo de hibridación ligera.
Por otra parte, el SUV de Volkswagen tendrá en su gama una variante con características deportivas denominada R-Line, que incluirá la presencia de paragolpes específicos, abundancia de detalles en negro brillante y llantas de aleación de 20 pulgadas.
El nuevo Volkswagen Tiguan tendrá su debut en el mercado estadounidense durante los próximos meses. Por el momento no se revelaron más detalles sobre sus características y la configuración y se espera que esa información se anuncie en las próximas semanas.