Hito

El récord mundial que alcanzó el Ford Explorer

El SUV eléctrico recorrió más de 50.000 km en todo el mundo.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:00 hs
El récord mundial que alcanzó el Ford Explorer
El nuevo Ford Explorer alcanzó un récord mundial Foto: Ford
El récord mundial que alcanzó el Ford Explorer
Ford Explorer Foto: Ford
El récord mundial que alcanzó el Ford Explorer
Ford Explorer Foto: Ford
El récord mundial que alcanzó el Ford Explorer
Ford Explorer Foto: Ford
ver pantalla completa

Hoy, la aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless) logró un hito histórico al establecer el récord oficial como la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico. Este logro fue posible gracias al nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico.

Al llegar a la línea de meta en Niza, Francia, Lexie y el nuevo Ford Explorer lideraron un convoy de vehículos emblemáticos de Ford, escoltados por modelos actuales que están definiendo la visión futurista de la compañía. 

Este hito marca la inclusión del Ford Explorer en la creciente familia de vehículos eléctricos de Ford, que incluye el Mustang Mach-E, el F-150 Lightning y el E-Transit.

Ford Explorer

El asombroso viaje del Explorer abarcó seis continentes, atravesó 27 países y recorrió más de 30.000 kilómetros, todo impulsado únicamente por energía eléctrica. 

Desafiando cortes de energía en África, la falta de infraestructura de carga en el desierto de Atacama en Chile, caminos sin pavimentar, pasos de montaña y condiciones heladas, este logro ejemplifica las posibilidades de un vehículo eléctrico.

Durante el desafío, Lexie utilizó una versión de preproducción del Ford Explorer, disponible para ordenar. Para cargar, empleó diversas soluciones, desde tomas de corriente alterna de 2,2 kW hasta cargadores rápidos de corriente continua y una batería portátil. 

Ford Explorer

Depende del amplio espacio de almacenamiento de la cabina MegaConsole, con capacidad para tres botellas de 1.5 litros y características como el asiento del conductor con calefacción y masaje, así como el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 activado por voz con pantalla táctil ajustable, presentes de serie en ambos modelos del Ford Explorer.

El nuevo Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo eléctrico de pasajeros de Ford desarrollado y fabricado en Europa, fusionando la ingeniería alemana con el estilo americano y especificaciones estándar superiores. 

Ford Explorer

Ofrece sistemas de propulsión eléctrica de batería para lograr cero emisiones de escape y una autonomía de hasta 602 km con una sola carga. El Explorer está disponible en versiones de tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de doble motor, ambas equipadas con una batería de iones de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC) de alcance extendido, optimizada para climas europeos diversos.
 

Archivado en