El récord mundial que alcanzó el Ford Explorer
El SUV eléctrico recorrió más de 50.000 km en todo el mundo.
Hoy, la aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless) logró un hito histórico al establecer el récord oficial como la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico. Este logro fue posible gracias al nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico.
Al llegar a la línea de meta en Niza, Francia, Lexie y el nuevo Ford Explorer lideraron un convoy de vehículos emblemáticos de Ford, escoltados por modelos actuales que están definiendo la visión futurista de la compañía.
Este hito marca la inclusión del Ford Explorer en la creciente familia de vehículos eléctricos de Ford, que incluye el Mustang Mach-E, el F-150 Lightning y el E-Transit.
El asombroso viaje del Explorer abarcó seis continentes, atravesó 27 países y recorrió más de 30.000 kilómetros, todo impulsado únicamente por energía eléctrica.
Desafiando cortes de energía en África, la falta de infraestructura de carga en el desierto de Atacama en Chile, caminos sin pavimentar, pasos de montaña y condiciones heladas, este logro ejemplifica las posibilidades de un vehículo eléctrico.
Durante el desafío, Lexie utilizó una versión de preproducción del Ford Explorer, disponible para ordenar. Para cargar, empleó diversas soluciones, desde tomas de corriente alterna de 2,2 kW hasta cargadores rápidos de corriente continua y una batería portátil.
Depende del amplio espacio de almacenamiento de la cabina MegaConsole, con capacidad para tres botellas de 1.5 litros y características como el asiento del conductor con calefacción y masaje, así como el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 activado por voz con pantalla táctil ajustable, presentes de serie en ambos modelos del Ford Explorer.
El nuevo Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo eléctrico de pasajeros de Ford desarrollado y fabricado en Europa, fusionando la ingeniería alemana con el estilo americano y especificaciones estándar superiores.
Ofrece sistemas de propulsión eléctrica de batería para lograr cero emisiones de escape y una autonomía de hasta 602 km con una sola carga. El Explorer está disponible en versiones de tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de doble motor, ambas equipadas con una batería de iones de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC) de alcance extendido, optimizada para climas europeos diversos.