Así es el renovado Volkswagen Taos
El SUV de Volkswagen sumó una nueva variante a su catálogo, de cara a la llegada de su renovación.
Con el objetivo de abrazar la tendencia del ‘blackout’ en los autos, Volkswagen presenta el Taos SE Black 2024, una edición especial que incluye varios detalles estéticos específicos. Esto sucede de cara a la llegada de un lavado de cara para el SUV, que está previsto para 2025.
El nuevo Taos SE Black viene equipado con algunos elementos exclusivos como techo y llantas de color negro y detalles exteriores que combinan y le aportan al SUV un aspecto más agresivo y elegante a la vez. Estamos hablando de una alternativa sofisticada pensada para quienes buscan diferenciarse del resto.
En el interior de esta nueva versión del Volkswagen Taos, a pesar de que los cambios son discretos, los diseñadores han incorporado detalles especiales que suman categoría. La principal diferencia está en las molduras en negro sobre el tablero y las costuras en un tono azul que recorren los tapizados.
Debajo del capó el Volkswagen Taos lleva el motor de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea con inyección directa y turbocompresor, capaz de desarrollar 158 caballos de fuerza y un torque de 250 Nm, que puede venir combinado con una transmisión automática de ocho velocidades o una de doble embrague con siete relaciones en el caso de los modelos con tracción integral.
El Taos es uno de los SUV más económicos de Volkswagen en el mercado de los Estados Unidos y la nueva versión SE Black se encuentra disponible con un precio inicial de 30.365 dólares, alcanzando los 32.015 dólares en el caso de la variante con tracción integral.
La llegada de esta variante especial a la línea del SUV trae consigo novedades respecto de su futuro. Volkswagen confirmó que el modelo recibirá una actualización estética en 2025 y aunque los detalles sobre la renovación son escasos, se especula que podría seguir el estilo del Tharu, modelo que ya fue renovado.
Si este fuera el caso, podríamos esperar una fascia delantera más robusta y unidades de iluminación actualizadas. La Tharu también presume de un habitáculo más moderna con un panel instrumental digital de 10,25 pulgadas acompañado por un sistema de infoentretenimiento independiente de 12 pulgadas.