Presenta:

Cómo podría haber sido el diseño del Volkswagen Passat sedán

La nueva generación se ofrece solo con carrocería familiar. A continuación, te mostramos cómo podía haber lucido con un formato de sedán.
Volkswagen Passat 2024 sedan. Foto: Theottle Foto: Volkswagen
Volkswagen Passat 2024 sedan. Foto: Theottle Foto: Volkswagen

Con el Passat de última generación, Volkswagen eligió discontinuar la histórica carrocería sedán para pasar a ofrecer únicamente a su modelo con versión familiar o rural. Esta decisión incentivó a algunos usuarios a proyectar cómo hubiese sido un Volkswagen Passat de novena generación en formato de sedán con los clásicos tres cuerpos. Estos son los resultados. 

El artista Theottle, quien ha realizado en los últimos tiempos varios bocetos de distintos modelos que nunca llegarán a producción, se encargó de poner manos a la obra para diseñar un Volkswagen Passat sedán de última generación. 

Volkswagen Passat 2024 sedan. Foto: Theottle

El resultado muestra un auto con diseño elegante y distinguido, que transmite lujo y vanguardia pero al mismo tiempo tiene el clásico sello de la firma alemana. El perfil se muestra bien aerodinámico como indica la tendencia de los diseños de hoy en día y, si bien es poco probable que Volkswagen fabrique un Passat similar, es una proyección de lo que podría ser una futura generación del emblemático modelo alemán. 

Se dice que este Volkswagen Passat “imaginario” conservaría la distancia entre ejes de 2.841 mm de la versión rural de producción que en breve comenzará a venderse en todo el continente europeo. 

Pero la principal desventaja estaría en el área de carga, ya que el sedán no podría alcanzar los 690 litros que la marca declara para el modelo familiar. Esto, entre otras cuestiones, es uno de los principales factores de compra para inclinarse por un vehículo de este tipo. 

Volkswagen Passat 2024

En términos de tren impulsor el Volkswagen Passat sedán compartiría todas las opciones que presentó la rural. Entre ellos se distingue una opción híbrida enchufable que combina un motor 1.5 TSI con otro eléctrico y una generosa batería de 19,7 kWh, que le permiten entregar una potencia combinada de 268 HP y una autonomía en modo 100 % eléctrico de 100 km o 62 millas. 

Los entusiastas de las siluetas más tradicionales extrañarán que el Volkswagen Passat ya no se ofrezca con formato de sedán, pero pronto tendrán acceso a una alternativa con diseño y mecánica similares. Se trata del Skoda Superb, modelo fabricado por la marca checa que pertenece al grupo Volkswagen y que dentro de su gama al parecer ofrecerá una versión sedán.

Volkswagen Passat 2024