Atención

Chevrolet despide al Camaro con esta edición limitada

Se producirán menos de 400 unidades y marcará el final de la exitosa línea deportiva. A continuación, te contamos el precio de la gama.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 6 de junio de 2023 · 00:00 hs
Chevrolet despide al Camaro con esta edición limitada
Chevrolet Camaro SS Collector's Edition Foto: Chevrolet
Chevrolet despide al Camaro con esta edición limitada
El nuevo Camaro se ofrecerá en cuatro versiones Foto: Chevrolet
Chevrolet despide al Camaro con esta edición limitada
Chevrolet fabricará solo 350 unidades Foto: Chevrolet
ver pantalla completa

A principios de 2023, cuando surgió la noticia de que Chevrolet iba a dejar de producir el Camaro, se generó una ola de sorpresa e incertidumbre sobre el futuro de la firma en este segmento histórico como es el de los muscle cars norteamericanos.

En las últimas horas, Chevrolet oficializó la llegada de una nueva edición limitada de sólo 350 unidades para coleccionista del popular deportivo bajo las versiones LT/RS, LT1, SS y ZL1 ofrecidas en América del Norte bajo las carrocerías cupé y convertible.

“Encontramos adecuado que este Camaro de edición de coleccionista reconociera oficialmente la importancia del nombre en clave original y lo compartiera con los entusiastas de Camaro”, dijo Rich Scheer, director de diseño de Chevrolet Performance.

El nuevo Camaro se ofrecerá en cuatro versiones

El Chevrolet Camaro 2024 estará disponible en versión cupé y convertible en las versiones LT, LT1, SS y ZL1. En cuanto a las opciones de potencia, el deportivo estará disponible bajo los motores 3.6 V6, 6.2 V8 y el 6.2 V8 sobrealimentado.

El ZL1 Collector's Edition con motor LT4 de 650 hp contará con un color exterior Panther Black Matte, la primera pintura mate ofrecida en Camaro desde la fábrica. El ZL1 también contará con el divisor delantero del ZL1 1LE y el alerón trasero del ZL1 1LE en los cupés. La franja Black Metallic ZL1, las pinzas de freno rojas y las tuercas negras completan el aspecto exterior. En el interior, todos los vehículos de esta edición reciben una insignia serializada en el volante que representa donde se fabricó el vehículo.

En todas las versiones, las ediciones de coleccionista de Camaro reciben una insignia de escritura única en el guardabarros delantero que integra una pantera en la "R" y una pantera en la insignia del volante. Estas construcciones de Camaro también cuentan con tapetes especiales con un logotipo de edición de coleccionista de aluminio grabado con láser y tratamientos interiores negros únicos.

Chevrolet fabricará solo 350 unidades

Esto no acaba aquí. Aquellos afortunados propietarios de este exclusivo Camaro también recibirán un reloj Canfield Sport hecho a medida de Shinola para conmemorar la Collector's Edition, con un número de serie inscrito que coincide con el número en la insignia del volante de su vehículo.

Los concesionarios norteamericanos Chevrolet comenzarán a tomar pedidos a partir del 15 de junio a un precio inicial de 32.495 dólares para la cupé y 38.495 dólares para el convertible.

Archivado en