Guardó una Toyota Land Cruiser en una burbuja y ahora está a la venta
La unidad se encuentra en un estado de conservación poco visto debido a la particular forma en la que fue conservada.
Un vendedor en Australia se encuentra en la búsqueda de compradores que estén dispuestos a desembolsar casi el doble de lo que cuesta en el mercado una Toyota Land Cruiser Serie 79 en una edición especial 70 aniversario.
La unidad en cuestión vale unos 90.500 dólares (casi el doble de lo que salía cuando era 0 km) y el detalle es que se encuentra guardada en una burbuja. Este Toyota Land Cruiser pertenece al año 2021 aunque por su condición podría pasar como un vehículo nuevo.
El hecho de que tiene apenas 12 km recorridos (7,4 millas) también lo convierte en un Toyota Land Cruiser muy particular. Además, al estar guardado en esas condiciones, la unidad no presenta polvo ni ningún tipo de daño en la pintura, como se puede apreciar en las imágenes.
De esta edición especial particularmente se fabricaron muy pocas unidades de acuerdo a los expertos, ya que al parecer Toyota envió tan solo 600 ejemplares de la versión 70 Aniversario del Land Cruiser a los concesionarios de Australia, de los cuales 320 eran doble cabina (como esta unidad), 200 cabina simple y 80 wagon.
La serie especial del Toyota Land Cruiser incluía elementos como una parrilla específica, guardabarros ensanchados de color negro, llantas de aleación de 16 pulgadas oscurecidas, insignias que hacen alusión a esta versión y terminaciones imitación madera en el habitáculo.
Debajo del capó, el Toyota Land Cruiser Serie 79 está equipado con un motor V8 turbodiésel 4.5 capaz de producir 202 HP y 430 Nm de torque, aunque el vendedor indica que se quitaron los fluídos y se desconectó la batería para evitar problemas a la hora de guardarla.
¿Vale la pena pagar casi el doble por un vehículo que sólo parece estar bien conservado? Eso dependerá de los compradores australianos, que tendrán la posibilidad (o no) de llevarse a su casa un vehículo usado pero que está casi como nuevo.