Oficial

¿Cuándo llega el nuevo Volkswagen ID.Buzz?

La firma alemana reveló los mercados a los que estará destinada la innovadora Van eléctrica. A continuación, te contamos todos sus detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 3 de junio de 2023 · 09:00 hs
¿Cuándo llega el nuevo Volkswagen ID.Buzz?
Volkswagen ID.Buzz Foto: Volkswagen
¿Cuándo llega el nuevo Volkswagen ID.Buzz?
El ID.Buzz cuenta con un motor de 286 hp Foto: Volkswagen
¿Cuándo llega el nuevo Volkswagen ID.Buzz?
Tiene una longitud de 4,69 metros Foto: Volkswagen
¿Cuándo llega el nuevo Volkswagen ID.Buzz?
El nuevo Volkswagen ID.Buzz se encontrará disponible en 2024 Foto: Volkswagen
ver pantalla completa

En las últimas horas, Volkswagen anunció mediante un comunicado de prensa que el nuevo ID.Buzz estará disponible en el mercado norteamericano y europeo, autobús moderno inspirado en la exitosa Van Tipo 2 de los ‘50 y ‘60.

“En Estados Unidos, Canadá y Europa, el autobús VW ha encarnado una actitud única ante la vida durante décadas. La imagen del legendario T1 Lightbus en Woodstock es inolvidable. El ADN de este símbolo de libertad sigue vivo", dijo Lars Krause, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen.

El ID.Buzz cuenta con un motor de 286 hp

El ID.Buzz buscará destacarse por sobre el resto de sus competidores por su amplio espacio en su interior. Su longitud de 4,69 metros y su notable distancia entre ejes de 3,23 metros, crea espacio para una tercera fila de asientos, proporcionando hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento y para una batería de 85 kWh , lo que brinda una destacable autonomía.

El nuevo vehículo de Volkswagen también estará disponible con un nuevo motor eléctrico de 286 hp. Este motor de accionamiento eléctrico aumenta la velocidad máxima hasta el límite electrónico de 160 km/h para el mercado norteamericano y de 145 km/h en el europeo.

Tiene una longitud de 4,69 metros

A su vez, el Buzz puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Pero eso no es todo. Volkswagen también ha anunciado una versión de tracción total GTX con una potencia de 339 hp para 2024.

Otros elementos que estarán presentes en la gama del ID.Buzz son una pantalla de visualización frontal, un sistema de información y entretenimiento de próxima generación mejorado y estacionamiento remoto a través de un teléfono inteligente, un techo corredizo panorámico de alta tecnología de nuevo diseño con vidrio inteligente, asientos con aire acondicionado y un logotipo de Volkswagen iluminado en la parte delantera, entre otros detalles.

El nuevo Volkswagen ID.Buzz se encontrará disponible en 2024

Si bien Volkswagen aún no ha revelado las fechas de lanzamiento del nuevo ID.Buzz para Estados Unidos, Canadá y Europa, la compañía con sede en Wolfsburgo confirmó que las ventas comenzarán en 2024.

Archivado en