Sin camuflaje: Volkswagen prueba el nuevo T-Cross que llega en breve

El Volkswagen T-Cross se presentó en 2018 como el exponente más pequeño de la gama de SUV de la compañía alemana y ahora se prepara para recibir una restyling de media vida.
Te Podría Interesar
Recientemente aparecieron fotos espía pero con unidades camufladas que no permitían ver los cambios, que al parecer serán sutiles. No obstante, la última filtración es más detallada y permite apreciar los cambios estéticos más importantes que tendrá el sport utility.
El lavado de cara que tendrá el Volkswagen T-Cross lo hará lucir más similar a su hermano mayor, el T-Roc. Esto se da gracias a las nuevas entradas de aire para el paragolpes y una parrilla ligeramente más ancha, que incorpora a su vez una barra cromada en el centro.
A su vez, la entrada inferior del paragolpes también es más grande y está rodeada por detalles en imitación aluminio que aportan su toque de categoría. Por último, las ópticas incorporan tecnología LED y tienen una cierta inspiración en el Touareg.
En su perfil, el Volkswagen T-Cross mantendrá la mayoría de sus características, pero en el sector trasero el paragolpes fue rediseñado. Las luces traseras mantendrán su formato y la tecnología LED, mientras que se espera la presencia de más detalles en aluminio.
En el interior del Volkswagen T-Cross el tablero debería adoptar una serie de actualizaciones y mejoras en la presentación. Si Volkswagen desea mantenerse al día ante la competencia, es probable que mejoren la calidad percibida de los materiales, uno de los puntos más criticados del actual T-Cross.
En cuanto a la línea de motores, es probable que se conserven las opciones que incluyen el motor de tres cilindros 1.0 TSI en dos variantes de potencia y otro de cuatro cilindros 1.5 TSI, el cual probablemente tendrá una serie de mejoras para disminuir las emisiones contaminantes. Todas las variantes del T-Cross serán tracción delantera, con una caja de cambios manual o automática de doble embrague.
Al parecer la llegada del Volkswagen T-Cross actualizado está más cerca de lo que parece. Sus rivales como Renault Captur, Peugeot 2008, Ford Puma, entre otros, esperan por su arribo ya que se trata de uno de los segmentos más competitivos del mercado actualmente.