Oficial

Volkswagen presentó el nuevo Touareg

El SUV alemán se renueva por completo y a continuación te contamos todos sus detalles y el precio de la gama.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:00 hs
Volkswagen presentó el nuevo Touareg
Volkswagen Touareg Foto: Volkswagen
Volkswagen presentó el nuevo Touareg
La gama tendrá se ofrecerá en cinco versiones Foto: Volkswagen
Volkswagen presentó el nuevo Touareg
La versión híbrida del SUV tendrá una potencia de 462 hp Foto: Volkswagen Touareg
Volkswagen presentó el nuevo Touareg
Los faros delanteros son una de las grandes actualizaciones Foto: Volkswagen
ver pantalla completa

Uno de los grande reclamos que se le formulaban a Volkswagen por fin fueron escuchados y la firma germana actualizó la gama que en 2018 vio su tercera generación en gran parte del mundo.

El SUV de alta gama ha visto una mejora en la suspensión, así como la pantalla y el concepto operativo del SUV de tamaño completo y se han perfeccionado el diseño delantero y trasero. Las características especialmente llamativas son los faros HD LED de nuevo desarrollo en la parte delantera y las luces traseras LED, en donde se destaca el logotipo de VW en color rojo.

La gama tendrá se ofrecerá en cinco versiones

“El nuevo Touareg impresiona por su calidad superior y su extraordinario confort. Una vez más, hemos implementado sistemáticamente los deseos de nuestros clientes en este modelo: hemos perfeccionado el diseño, integrado un logotipo trasero iluminado y hecho que la operación sea aún más intuitiva", dijo Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen.

El renovado SUV se ofrece en cinco gamas, entre las cuales se encuentra una opción con motor 3.0 Turbo Diésel V6 de 282 hp, un turbonaftero V6 3.0 de 335 hp y el nuevo híbrido 3.0 V6 que, junto a un motor eléctrico, genera una potencia de 462 hp.

La versión híbrida del SUV tendrá una potencia de 462 hp

Algunos de los elementos de serie que incorpora el nuevo Touareg R eHybrid son pinzas de freno pintadas de azul con logo R plateado, asientos de cuero, llantas de aleación de 20 pulgadas, techo solar panorámico, control de aire automático de cuatro zonas, entre otros detalles exclusivos de esta versión deportiva.

A su vez, el nuevo modelo de Volkswagen ahora está equipado de serie con un nuevo sensor de carga en el techo que está estrechamente integrado con la electrónica de suspensión. Si se detecta una carga en el techo, permite que el sistema de control de estabilidad intervenga antes para aumentar la estabilidad de conducción. 

Los faros delanteros son una de las grandes actualizaciones 

El nuevo Volkswagen Touareg 2024 ya se encuentra disponible en Europa a un precio inicial de 69.200 euros para las versiones base y a un valor inicial de 93.870 euros para las variantes R eHybrid y R convencional.

Archivado en