Estas son las principales características de la nueva GMC Sierra
La pick-up full size se renovó por completo y a continuación te contamos los detalles a destacar.
El segmento de las pick-up full size en Estados Unidos es todo un fenómeno de estudio. Desde hace ya varias décadas que de manera ininterrumpida modelos como la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado se disputan el dominio del mercado.
Un escalón por debajo se ubica la segunda marca más importante de General Motors (GMC) con su línea Sierra. La nueva entrega se ofrece con los motores 6.6 V8 naftero de 401 hp y 629 Nm de torque y el 6.6 V8 Turbo Diésel de 470 hp y 1.321 Nm, ambas asociadas a una transmisión automática de seis o diez velocidades.
En el habitáculo, se modificó el tablero sumado a un interior único en las variantes SLE y SLT, mientras que la AT4, Denali y Denali Ultimate se convirtieron en versiones icónicas. En el interior incluye elementos de confort como un sistema multimedia Premium GMC de 13.4 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, panel instrumental digital de 3.5 pulgadas, sistema de audio de seis parlantes o Bose de 12 altavoces, climatizador automático bi-zona, asientos tapizados de tela o de piel perforada, butacas calefaccionadas, entre otros.
En cuanto a la seguridad, incorpora seis airbags, cámara de visión trasera, visión envolvente HD, advertencia de cambio de carril, alerta de zona ciega lateral, frenado automático de emergencia, frenado de peatón delantero, asistente de estacionamiento delantero y trasero, entre otros detalles.
Las dimensiones de la nueva Sierra son de 6,87 metros de largo, 2,07 metros de ancho, 2,02 metros de alto y una distancia entre ejes de 4,03 metros. Además, la caja de carga tiene una capacidad de 1.968 litros.
Según el sitio web oficial de GMC, en Estados Unidos el precio de la gama se encuentra valorada entre 49.995 dólares y 93.795 dólares.