Novedades

El Honda Civic marcó un récord en Nürburgring

La exitosa línea se hizo con el récord de vuelta en el “infierno verde” alemán. A continuación, mirá el video.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 22 de abril de 2023 · 12:30 hs
El Honda Civic marcó un récord en Nürburgring
Honda Civic Type R 2024
El Honda Civic marcó un récord en Nürburgring
Honda Civic Type R 2024
El Honda Civic marcó un récord en Nürburgring
Honda Civic Type R 2024
El Honda Civic marcó un récord en Nürburgring
Honda Civic Type R 2024
ver pantalla completa

Desde su lanzamiento en los ‘70 el Civic representa un orgullo para Honda, en particular la versión Type R considerada el pináculo del rendimiento de la compañía japonesa.

El nuevo Honda Civic Type R 2023 es el vehículo Honda más rápido y potente jamás ofrecido en los EE. UU. Para demostrar que estas no son simples palabras, decidieron poner a prueba el deportivo en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife de 20,8 kilómetros en Alemania.

Conocido popularmente como “el infierno verde”, no es un trazado sencillo. Sin embargo, el exitoso modelo no se achicó y estableció el récord de pista para un vehículo de tracción delantera en 7 minutos y 44,881 segundos.

"Bajo el concepto de 'Ultimate SPORT 2.0', desarrollamos el nuevo Civic Type R con el espíritu de 'ir más allá de nuestros logros pasados' y nos esforzamos por lograr el auto deportivo FWD definitivo refinando el 'valor esencial' y el 'atractivo emocional' exclusivo solo para nuestros modelos Type R", declaró Hideki Kakinuma, líder de desarrollo del Civic Type R.

Esta línea es propulsada por el 2.0 Turbo de cuatro cilindros en línea que entrega 315 hp y 320 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades (6MT) con control Rev-Match encargada de enviar toda la potencia a las ruedas delanteras.

Algunos de los detalles mecánicos que integran el deportivo son sistema de registro de datos Honda LogR, Control de sonido activo (ASC), sistema de manejo de 4 modos (Confort/Deportivo/Individual/+R), inyección directa, sistema de aceleración por cable, enfriador de aceite enfriado por agua, sistema de amortiguación adaptable, suspensión delantera de doble eje MacPherson Strut, suspensión trasera multibrazo, frenos de disco delanteros asistidos por potencia, ventilados de dos piezas, frenos de disco traseros sólidos, pinzas de freno delantero de aluminio Brembo 5 de 4 pistones, entre otros.

Según el sitio oficial de Honda, en Estados Unidos el precio inicial es de 43.295 dólares.

Archivado en