Cupra presentó un moderno e innovador SUV

Desde la creación de Cupra en 2018 como una extensión de SEAT para clientes más exclusivos, los resultados vienen siendo muy favorables para la compañía ibérica, en gran parte gracias a la ayuda logística de Volkswagen, grupo al que pertenece la firma.
Te Podría Interesar
En este marco es donde surge el nuevo Tavascan, SUV desarrollado bajo la plataforma MEB del Grupo VW y que se producirá en la fábrica de Anhui que tiene el conglomerado en China, un centro de innovación de vanguardia para la movilidad eléctrica. Es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de CUPRA, y el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca tras el Born.
“El viaje de la marca hacia la electrificación es su impulso imparable: está en el corazón de todo lo que hacemos. Cupra se está transformando hacia una marca completamente electrificada para 2030", dijo Wayne Griffiths, CEO de Cupra.
El Tavascan cuenta con dos motores eléctricos equipados uno en cada eje. El trasero tiene una potencia de 286 hp y 545 Nm de torque y el delantero 107 hp y 134 Nm. El torque se transfiere usando una transmisión de una sola velocidad con un diferencial que envía toda la potencia a las cuatro ruedas. Además, la batería de iones de litio de 77kWh le permite alcanzar una autonomía de 550 km.
Algunos de los elementos que incluye el nuevo modelo son una consola central multimedia con pantalla táctil de 15 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador, sistema de sonido Sennheiser inmersivo con 12 altavoces, control de crucero adaptativo, cámara trasera, sensor de fatiga, cámara de 360 grados, asistente de estacionamiento que se puede controlar mediante tu smartphone, entre otros detalles.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, ??el Tavascan se une a la gama de Cupra junto al Born, León, Leon Sportstourer y Formentor. Como se mencionó anteriormente, se producirá en China y se lanzará en 2024 con un objetivo planteado por la compañía de más de 50.000 ventas anuales.