Duelo

Ford Ranger Raptor vs VW Amarok Aventura: ¿qué diferencias hay?

Ambas pick-ups son los modelos más sofisticados de cada línea pero con una esencia diferente.

Redacción MDZ Online jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:00 hs

Para aquellos que quizás no estaban al tanto, las últimas generaciones de Ford Ranger y VW Amarok, dos pick-ups muy conocidas dentro del segmento de una tonelada, fueron desarrolladas en conjunto. Sin embargo, al momento de configurar cada gama, tanto la firma alemana como la norteamericana decidieron ir por caminos separados. 

Así, Ford mantuvo como variante más extrema y potente a la Ranger Raptor, mientras que Volkswagen ya ofrece en algunos mercados una versión con una orientación más lujosa de la nueva Amarok, conocida bajo la denominación Aventura. 

Por eso, la idea no es comparar ambas camionetas sino brindar los detalles más importantes de cada una de las variantes mencionadas de estas pick-ups que por cierto comparten diversos componentes. 

Comenzando por la Ford Ranger Raptor, está impulsada por un potente motor V6 3.0 biturbo que desarrolla casi 400 HP y 583 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4 con siete modos de manejo disponibles. Ford afirma que la capacidad de remolque máxima de esta Ranger Raptor es de 2.500 kg. 

Entre los elementos que se destacan del producto dle óvalo se encuentran el sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, instrumental digital con pantalla de 10 pulgadas, sistema multimedia de 12,3 pulgadas, climatizador automático bizona, entre otros detalles. 

Además, esta versión Raptor incorpora un esquema de suspensión específico con amortiguadores Fox y neumáticos preparados para un uso más extremo. Las dimensiones son de 5.360 mm de largo, 2.225 mm de ancho, 1.926 mm de alto y 3.270 mm de distancia entre ejes. 

Del otro lado, la Volkswagen Amarok Aventura utiliza un motor también V6 y con 3 litros pero que en este caso es turbodiésel y desarrolla 253 HP y 600 Nm de torque, acompañado de una transmisión automática de diez marchas. 

Este nivel Aventura se distingue por los cromados, la barra deportiva en la caja de carga, las ópticas con tecnología LED y las llantas de aleación de 21 pulgadas. A su vez, incorpora detalles como control de crucero adaptativo, detector de punto ciego, asistencia al estacionamiento y cámara de visión 360 grados. 

La Amarok mide 5.350 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.270 mm. Según la firma alemana, esta pick-up puede remolcar hasta más de 3 toneladas. 

Archivado en