Una de las camionetas más populares tiene una nueva versión limitada

Dentro del segmento de sport utilities medianos, el Volkswagen Tiguan es uno de los más populares. El modelo ya está próximo a recibir una nueva generación, que probablemente será lanzada en algún momento de 2024. Pero para mantener vigente la gama actual, la firma alemana presentó una inédita variante que quedará posicionada entre los acabados R-Line y R.
Te Podría Interesar
Se denomina Tiguan Black Edition y por el momento es una versión exclusiva para el mercado de Reino Unido. Como su nombre lo indica, esta edición se destaca por un tratamiento oscuro en toda la carrocería, que además viene acompañado por un kit deportivo que está presente en la variante R-Line.
Dentro de las novedades encontramos nuevos paragolpes, marcos de las ventanas en negro, llantas de aleación Suzuka Black de 20 pulgadas y las barras de techo oscurecidas. En el frente predomina una parrilla con detalles cromados pero también en negro brillante, mientras que en la parte posterior los vidrios están tonalizados de fábrica, lo que termina por darle un aspecto más agresivo a este SUV.
El tratamiento oscuro no termina por fuera, ya que adentro también aparecen elementos que distinguen a esta edición especial del Volkswagen Tiguan. El tablero presenta insertos en “Carbon Grey”, los tapizados son oscuros y de tela y el volante se destaca por su diseño deportivo con base recta.
En cuanto al equipamiento, en líneas generales esta variante incluye de serie elementos como asientos con calefacción, volante multifunción con comandos táctiles, instrumental 100% digital y un sistema multimedia con pantalla de 9,2 pulgadas y la interfaz Discover Media.
Volkswagen ofrecerá dos alternativas motrices para el Volkswagen Tiguan Black Edition. Uno es el 1.5 TSI naftero con 148 HP, mientras que el otro es un 2.0 TDI con la misma potencia. En ambos casos la fuerza es enviada al eje delantero exclusivamente mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
El nuevo Tiguan Black Edition ya está disponible en el Reino Unido con un precio que equivale a unos 44.700 dólares. Cabe destacar que este sport utility no es el primero que ofrece una variante de este estilo y en el pasado se han comercializado versiones similares de los T-Cross, T-Roc y Touareg.