Atención

Se confirma una noticia clave sobre una de las berlinas más populares

Se trata de uno de los sedanes más exitosos de Volkswagen y ahora se conoció un dato clave sobre su futuro.

Redacción MDZ Online domingo, 26 de marzo de 2023 · 00:00 hs

Hasta ahora la información era un rumor que circulaba por los medios especializados, pero ahora se confirma una noticia clave acerca de uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen: el Passat, que a partir de la próxima generación sólo se ofrecerá en formato rural, abandonando así la clásica silueta de sedán que acompañó al modelo desde sus inicios. 

De alguna manera esto fue un alivio para los fanáticos del modelo, ya que nos encontramos en un contexto donde están desapareciendo cada vez más sedanes grandes como el Passat. Ya lo hizo el Mondeo hace un tiempo y recientemente se confirmó el fin en Japón del histórico Toyota Camry. 

Según lo que informó el medio Autopista de España, el nuevo Volkswagen Passat llegará este año y se ofrecerá con una única alternativa de carrocería. Además, dentro de un tiempo el Passat deberá trasladar su producción desde la planta de Emden, en Alemania, hacia Bratislava, para dejarle lugar a la producción de autos eléctricos como los ID.4 e ID.7. 

De todas maneras, en otros mercados como el estadounidense, lamentablemente el Volkswagen Passat no estará disponible, ya que como se sabe, el modelo supo fabricarse en la planta de Tennessee, donde la firma alemana ya fabrica el eléctrico ID.4. 

La próxima generación del Volkswagen Passat estará desarrollada en conjunto al nuevo Skoda Superb, un modelo que a diferencia del Passat sí ofrecerá dos siluetas. De acuerdo a declaraciones del CEO de la marca, Thomas Schäfer, “las marcas del grupo (en este caso Volkswagen y Skoda) trabajan más de cerca que en el pasado con sus productos, al tiempo que logran conservar su independencia e identidad a través de diferentes diseños”. 

El nuevo Passat familiar tendrá un diseño más deportivo y agresivo, con una parrilla que compartirá algunos rasgos con el último Golf. En el habitáculo también se espera una evolución, con la incorporación de un sistema multimedia más grande, mejores gráficos y un instrumental 100% digital con diferentes configuraciones. 

Archivado en