Curiosidad

¿Es posible una Toyota Fortuner pick-up?

Históricamente es un SUV que ya de por sí deriva de una pick-up (Hilux), pero alguien decidió imaginar cómo sería su variante con caja de carga. A continuación, mirá los resultados.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:00 hs

Toyota se caracteriza desde hace un tiempo en comercializar uno de los SUV más exitosos de América y también mercados de Asia. Hablamos del Fortuner, también conocido como SW4 según la región, que comparte diversos componentes con la exitosa pick-up Hilux pero con una carrocería cerrada y un aspecto que le brinda mayor prestigio y vanguardia

El nombre Fortuner apareció por primera vez en 2004, y desde aquel momento Toyota siempre buscó diferenciar al SUV frente a la pick-up con caja de carga. Ya de por sí la trompa modifica algunos elementos como la parrilla y las ópticas, y por una cuestión lógica el sector trasero también es diferente. 

En su última evolución, el Toyota Fortuner posee algunas exclusividades de diseño, como las ópticas con un formato más afilado y una parrilla con detalles en negro brillante o cromados, según la versión. En este caso, un conocido diseñador tuvo la idea de proyectar en uno de sus trabajos cómo luciría una variante con caja del Fortuner, que sería como una alternativa más llamativa a la ya conocida Hilux

El resultado final puede gustar o no, pero llama la atención y también podría servir como adelanto de lo que será la futura pick-up compacta de la firma japonesa, que posiblemente lleve el nombre Stout, aunque por el momento no hay demasiados detalles al respecto. 

De todas maneras, en ningún momento el diseñador KDesing asegura que se trate de una proyección de la pick-up compacta, con lo cual se podría deducir que el motor de este boceto sería el mismo que la Hilux, es decir el conocido 2.8 turbodiésel que entrega 204 HP y 500 Nm de torque.

Archivado en