Proyección

Así podría ser el nuevo compacto de Volkswagen

Tendría un tamaño similar al Polo y se colocaría como el modelo de entrada de gama.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:00 hs
Así podría ser el nuevo compacto de Volkswagen
Volkswagen ID1 (KDesign)
Así podría ser el nuevo compacto de Volkswagen
Volkswagen ID1 (KDesign)
Así podría ser el nuevo compacto de Volkswagen
Volkswagen ID1 (KDesign)
ver pantalla completa

La gran novedad de la última semana que concierne al mundo automotriz es sin lugar a dudas el anuncio no solo del concepto del Volkswagen ID2.All, sino también que la firma alemana está desarrollando un modelo que se colocaría por debajo de este.

Como te contamos hace poco, no está siendo nada fácil para los de Wolfsburgo diseñar un vehículo eléctrico que sea lo suficientemente económico para que sea accesible al cliente medio europeo. Estamos hablando de que, de lanzarse el hipotético ID1, tendría un valor menor a 20.000 euros.

En el marco de todos estos anuncios, internet se hizo eco de esto y el diseñador digital KDesign publicó una serie de renders con el posible diseño del nuevo hatchback compacto de la marca alemana.

A simple vista, es prácticamente la misma carrocería que el Up, salvo por el formato de las ópticas delanteras y trasera y los respectivos paragolpes que remiten al concepto recientemente presentado por VW del ID2.All.

Si bien las especificaciones técnicas son aún un misterio, es posible que incorpore una batería de 57kWh y un motor eléctrico ubicado en la parte posterior del eje con una potencia de 234 hp y una autonomía cercana a los 400 km.

En el habitáculo no tendría grandes diferencias con su hermano mayor, por lo que de ser viable el proyecto incluiría elementos como un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,9 pulgadas, un panel instrumental completamente digital, controles físicos de climatización, entre otros.

Está claro que el plan a mediano y largo plazo de Volkswagen es electrificar gran parte de su parque automotor de cara a 2030 y dentro de estos planes, se encuentra el ID1 que sería lanzado al mercado europeo en 2026 y cuya producción tendría lugar en España al igual que el ID2.

Archivado en