Anticipo

La nueva generación de la Toyota RAV4 está más cerca de lo que parece

El creador de uno de los segmentos más populares se renovará por completo y esto es lo que podríamos esperar.

Redacción MDZ Online jueves, 16 de febrero de 2023 · 12:00 hs
La nueva generación de la Toyota RAV4 está más cerca de lo que parece
Foto: Toyota
La nueva generación de la Toyota RAV4 está más cerca de lo que parece
Foto: Toyota
ver pantalla completa

La Toyota RAV4 es un modelo muy importante para la historia de la marca. Esto se debe a que fue un pionero dentro de los llamados sport utility livianos, creando a fines del 90 este segmento que hoy en día es tan popular a nivel global. Pero en el caso de RAV4, al parecer llegó la hora de su cambio generacional. 

Según informa el medio australiano Drive, habrá una Toyota RAV4 completamente nueva entre fines de 2024 y principios de 2025. Recordemos que la línea actual se presentó en 2018 y a lo largo de los años tuvo varias actualizaciones estéticas que la pusieron al día frente a sus rivales. 

Más allá de eso, para 2025 debería llegar la nueva generación con grandes modificaciones en todo sentido, desde plataforma, mecánica y diseño. La información que se conoce hasta ahora es prácticamente nula. Ni siquiera hay algún tipo de proyección del aspecto que podríamos esperar para este todoterreno liviano. 

Pero si nos basamos en la historia reciente, con la llegada de modelos como la nueva Tundra, no sorprendería el hecho de que la marca nipona recurra a una de sus plataformas más conocidas y modernas: la denominada TNGA-K, que dentro de sus características principales admite la incorporación de motorizaciones electrificadas. Hay un rumor de que la Toyota RAV4 en su próxima evolución abandonará finalmente los motores términos, pero por el momento es simplemente una especulación. 

Con el cambio de estructura, el modelo de Toyota tendrá la capacidad de mejorar su sistema híbrido, que actualmente genera una potencia combinada de 220 HP acoplado a un esquema de tracción integral permanente. 

Igualmente, las mejoras no incluirán solo cambios mecánicos. Se esperan novedades en el sistema multimedia y el habitáculo, que incorporaría más espacio y comodidad para todos los ocupantes, además de un mayor equipamiento tanto de confort como de seguridad. 

Si toda esta información es cierta, probablemente en breve tendremos alguna declaración oficial por parte de Toyota, que recientemente presentó en Estados Unidos al Grand Highlander, un SUV de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros que es puro lujo y confort. 

Archivado en