Citroën presentó el nuevo C3
La firma francesa mostró en sociedad la cuarta edición de uno de sus autos más populares.
Citroen ha revelado su último modelo, el e-C3, primer variante de la cuarta generación del exitoso C3. Este compacto totalmente eléctrico presenta un diseño con guiños de crossover y la intención de ofrecer un vehículo que buscará destacarse en diseño, comodidad y precio.
El Citroën e-C3 para el mercado europeo muestra similitudes notables con el modelo C3 que debutó dos años atrás y ya se encuentra disponible en mercados de India y Sudamérica. Mientras que la silueta, proporciones y características generales son casi idénticas entre ambos modelos, el Citroën europeo presenta un frente rediseñado y una parte trasera ligeramente diferente, ambos inspirados en el concepto Oli.
La nueva generación del C3 es 19 mm más larga, 6 mm más ancha y aproximadamente 80 mm más alta frente a la línea anterior. De todas maneras quedará posicionado por debajo del C3 Aircross, un modelo que en la próxima generación tendrá un habitáculo preparado para siete pasajeros.
Una de las características más importantes del nuevo Citroën C3 son los nuevos asientos avanzados de confort, que incluyen un relleno adicional que hace que los viajes largos sean más placenteros.
Asimismo, el tablero del e-C3 mantiene una disposición familiar en comparación con la generación anterior, pero todo ha sido rediseñado. La característica más llamativa es la ausencia de un cuadro de instrumentos (analógico o digital), con la información más importante que aparece en el nuevo Citroën Head Up Display.
Citroën anunció que el modelo se basa en la "plataforma Smart Car", desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. La firma francesa no entró en detalles específicos, pero suena más como una evolución de la probada arquitectura CMP que la nueva STLA Small de Stellantis.
El e-C3 está impulsado por un único motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 111 HP. Estamos hablando de un motor menos potente que la unidad de 154 HP que se encuentra en los modelos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e para el mercado europeo, pero es mucho más enérgico que el motor de 57 HP del e-C3 para el mercado indio.
La energía proviene de una batería de litio hierro fosfato (LFP) de 44 kWh, capaz de proporcionar hasta 320 km de autonomía según el ciclo WLTP. Esta batería es compatible con una carga de CC de 100 kW, lo que permite cargar del 20% al 80% en tan solo 26 minutos.
El nuevo Citroen e-C3 será producido en la planta de Trnava de Stellantis en Eslovaquia y estará a la venta en los mercados europeos en el segundo trimestre de 2024, con un precio fijo de 23.000 euros. Esta cifra coincide con el precio objetivo de rivales próximos como el Renault 5 y el VW ID.2.