¡Mirá el video!

10 cosas poco conocidas del Humvee, el padre del Hummer

En un corto de pocos minutos conocé varias particularidades de este increíble modelo estadounidense. ¿Sabías que la variante civil saltó a la fama con Arnold Schwarzenegger?

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 27 de agosto de 2022 · 10:00 hs
10 cosas poco conocidas del Humvee, el padre del Hummer
Humvee
10 cosas poco conocidas del Humvee, el padre del Hummer
Humvee
10 cosas poco conocidas del Humvee, el padre del Hummer
Hummer
10 cosas poco conocidas del Humvee, el padre del Hummer
Humvee
ver pantalla completa

Los diferentes modelos correspondientes a la línea Hummer son espectaculares, pero pocas personas conocen su historia. Como sucedió con varias tecnologías y distintos vehículos, el ícono estadounidense nació gracias a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Si en la Segunda Guerra Mundial, la estrella fue el surgimiento del Jeep, recién hubo que esperar 40 años para ver un modelo que genere un antes y un después desde el punto de vista militar y civil.

El pequeño Jeep nació en 1941 y se convirtió en un modelo de excelencia por parte de los estadounidenses en el gran conflicto bélico. El objetivo era tener un vehículo capaz de atravesar cualquier tipo de terreno. Finalmente, con el cese de la guerra y el correr de los años, surgieron diferentes derivados “civiles” que fueron transformándose con el correr del tiempo hasta llegar a como lo conocemos hoy… el Wrangler.

En el caso de Hummer, recién en 1981, el ejército de Estados Unidos firmó un contrato con AM General para producir los diferentes prototipos que derivaron finalmente en los primeros Humvee hacia 1984 y 1985. Se trataba de un vehículo impresionante, capaz de transportar una gran cantidad de armamento, atravesar cualquier tipo de terreno y transportar a varios soldados.

Si bien se transformó en un ícono de Estados Unidos, poco a poco se convirtió en un modelo por excelencia en otros países del mundo.

El Humvee tuvo un montón de derivados y poco a poco se fue actualizando, aunque además dio el puntapié para dar vida a un modelo más que conocido. Estamos hablando del Hummer. A principios de los años 90’, el Humvee fue lanzado como “modelo civil” y claramente las repercusiones fueron altísimas.

A su vez, el auge del gran Arnold Schwarzenegger en películas de acción entre la década de 1980 y 1990 también fomentó el desarrollo de esta clase de unidades. Al parecer en uno de los rodajes, el actor de Hollywood vio pasar una caravana de Humvees y quedó impresionado. Es por eso que a AM General se le ocurrió lanzar un modelo de similares características, pero fuera del ambiente militar. De esta manera, nacía uno de los íconos de la industria automotriz y militar.

Para saber más detalles, a continuación mirá este increíble video con 10 cosas que tenés que saber acerca del Humvee y del Hummer.

 

Archivado en