Publicidades

Así tiraban la Ford F100 de un avión Hércules en la publicidad de 1974

Se trata de uno de los comerciales televisivos más recordados. Recientemente, también recibió un homenaje con la presentación de la nueva generación de la Ranger Raptor.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 14 de agosto de 2022 · 08:00 hs
Así tiraban la Ford F100 de un avión Hércules en la publicidad de 1974
Ford F100

Muchos dirán que las publicidades de antes no son como las de ahora. En general, el ingenio superaba todas las fronteras para mostrar las cualidades de los diferentes autos que se querían vender, mientras que en la actualidad sucede muchas veces que lo que menos vemos es justamente el vehículo.

Entre las estrellas de los años 70’, uno de los comerciales que marcó un antes y un después, podríamos decir en el mundo, fue el lanzamiento de la Ford F-100 desde un avión Hércules.

Las repercusiones fueron tan grandes que muchas personas la siguen recordando como una de las mejores de la historia de la industria automotriz.

Producida por Ford Argentina, la idea de la marca del óvalo fue mostrar que este modelo era el más fuerte del país. Para eso, la subieron a bordo del avión militar y tras abrir la compuerta trasera, un paracaídas se abrió con el objetivo de extraer a la pick-up.

Así, en pocos segundos la camioneta voló por los aires para impactar de lleno contra el suelo, sobre el costado de la pista de aterrizaje. De este modo, se pudo apreciar la robustez y la solidez de sus componentes, en especial por la rigidez de sus suspensiones.

Correspondiente al año 1974, fue muy relevante la preparación de este comercial para aquella época, a tal punto que recientemente, cuando la marca del óvalo presentó la nueva generación de la Ranger Raptor realizó una publicidad similar, con la única diferencia de que la pick-up mediana fue acelerada para caer al vacío, sin ningún tipo de paracaídas y en el sentido contrario al avión. A continuación, mirá los dos comerciales.

 

 

Archivado en